Todas las agrupaciones interpretaron covers de García, así como también temas propios, en un festival que se realizó en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
Fito, de remera Say No More y vestuario con rojo furioso predominante, cerró la noche con un recital impecable en el que predominaron clásicos de Charly como "Cerca de la revolución", "No voy en tren", "Tuve tu amor", "Yendo de la cama al living", "Nos siguen pegando abajo" y gemas de los 70s como "Canción para mi muerte", "Peperina" o "Confesiones de invierno". Además, el set del rosarino incluyó (como parte de su nuevo disco) la rareza de "Loco ¿no te sobra una moneda?" que el bicolor grabó con Seru Giran en un disco de Billy Bond y que nunca registró en una placa propia.
En medio de una noche fría pero contrastada por el calor que intercambiaron artista y público, Páez presentó algunas canciones de su flamante "Rock and Roll Revolution", que está dedicado a Charly y que incluso lo tiene en tapa, con una foto registrada en los años 90.
El clímax del show llegó con la participación del mismísimo Charly, a través de una filmación registrada en estudio. "Les presento a Charly García" dijo Fito y dio paso a una grabación de un barbado Charly, quien grabó hace unos días una versión de "Desolation Raw", el clásico de Bob Dylan en versión castellanizada.
Durante el encuentro se realizaron sentidas menciones a Carlos García López, quien murió en la madrugada del sábado y que supo ser la gran guitarra de García a lo largo de más de 20 años. Fito también recordó al también fallecido este fin de semana Raúl Carnota y a Gustavo Cerati.
El festival se inició a las 15 con las presentaciones de Coki & The Killer Burritos, Rosal, Ministerio de Energía y Sobretodo en Invierno.
En el predio dispuesto para el festival se habilitó un corredor de experiencias y contenidos, con una área gastronómica y dispensers de agua fría y caliente. Los primeros 50 en llegar en bicicleta tuvieron dos entradas de regalo.
Una de las curiosidades del evento fue un puesto de la firma Granja Iris, que regaló panchos a quienes se tomaran una foto. Las largas filas para hacerse de una salchicha condimentada fue parte de la postal de la tarde.
En otro lado, a metros del escenario, mientras tanto, quienes llegaron en auto oblaron 50 pesos para estacionar, ante los ya folclóricos trapitos, que además del servicio de cuidacoches ofrecían entradas.
El evento fue transmitido vía streaming desde el comienzo, conducido por Cata Spinetta, quien entrevistó a algunos de los músicos antes de sus sets.
Fuente: Infonews
El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)
1 comentario :
hay que tener mucha pero mucha grandeza (y lucidez) como para hacer lo que hizo Fito con el show y con su obra misma...
2 grandes, pero de los grandes grandes... solo faltaría el espíritu de el Flaco sobrevolando...
Publicar un comentario