martes, mayo 20, 2014

Hoy inaugura muestra de Charly

Maximiliano Vernazza - Charly Garcia 01
La muestra de Maximiliano Vernazza, dedicada al gran Charly García, se presenta en la FotoGalería Banco Ciudad. Entrada libre y gratuita.

La exposición podrá ser visitada a diario en las salas del primer piso del Hall Central hasta el domingo 3 de agosto de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

INAUGURACIÓN: Martes 20 de mayo a las 18 horas.

Maximiliano Vernazza - Charly Garcia 02Charly es una muestra que presenta el estado actual de un trabajo que Maximiliano Vernazza viene haciendo desde hace más de 16 años. Cuando para una nota lo fotografió a Charly García por primera vez, en 1997, no imaginó que lo que comenzaba era una relación, por momentos muy estrecha, que le permitió acceder con su cámara a escenas y situaciones impensadas en ese momento. Un acuerdo tácito, nunca expresado con palabras, y un afecto mutuo que creció con el tiempo, enmarcaron el vínculo. Un vínculo que le permitió ir realizando una serie de imágenes que describen con sensibilidad lo que podría ser el lado B del más grande de los músicos populares argentinos de las últimas décadas. Aparece entonces en la intimidad de su legendario refugio, el departamento de Coronel Díaz. En viajes, en recitales, en espacios que adquieren muchas veces el aspecto de verdaderas escenografías, en los que se lo ve como único protagonista. Se arma de esta manera un gran fresco en el que, como si fuera un puzzle -gigante y extendido en el tiempo- cada foto aporta un aspecto, una expresión, un clima. Cada pieza permite ver, de manera frontal o sesgada, algo de cada una de las diferentes etapas, construyendo un verdadero retrato de Charly.

Maximiliano Vernazza - Charly Garcia 03
BIO | Maximiliano Vernazza (Buenos Aires, 1971) comenzó sus primeros cursos de fotografía en el Sindicato de Empleados de Comercio en 1990. Su interés principal desde esos inicios fue el fotoperiodismo, y en 1996 realizó el taller de fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), dictado por Tony Valdez. Se especializó con reconocidos fotógrafos como Alfredo Willimburgh, Aldo Bressi, Norberto Barabino Devoto, Adriana Lestido, Daniel Merle y Carlos Fadigatti. Actualmente esta participando del Taller de Estética Fotográfica dictado por Eduardo Gil. En el año 1997 ingresó a Editorial Atlántida. Trabajó para revistas como El Gráfico, Para Ti, Billiken y Gente, en la que se desempeña actualmente en el staff permanente como reportero gráfico especial.

En el año 1999 recibió el Premio Pléyade a la mejor foto periodística del año (Asociación de Editores de Revistas), por su retrato de Diego Armando Maradona en su intimidad.

Sus principales muestras individuales son El Charly que yo conozco en el Centro Cultural Recoleta, la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el Teatro Argentino de La Plata (2011); Teatro Auditorium de Mar del Plata, Hotel Panamericano de Bariloche, La Nave Cultural de Mendoza, la 5ta. Bienal de Fotografía Documental de Tucumán (2012); Casa de la Cultura de Vicente López y Museo de la Ciudad de Pergamino (2013).

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



Fuente: Agenda Cultural

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :