martes, septiembre 17, 2013

Existir sin vos, una noche con Charly Garcia

En el marco del FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, el días 21 de septiembre en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455 esq. Av. Alvarez Thomas) a las 20:00hs y con entrada libre y gratuita se proyectará el documental Existir sin vos, una noche con Charly Garcia (de Alejandro Chomski)

Rescatando viejas grabaciones realizadas en el verano de 1994, Chomski hace visible un acto: el frágil y a la vez poderoso proceso de creación de alguien que no necesita presentación: Charly Gracía. El delgado límite que separa la genialidad de la locura es lo que reaparece aquí como un acto cotidiano en una de esas madrugadas de Buenos Aires, cuando, a veces, los demonios duermen. Es la temperatura de la ternura, la intimidad y la casi ingenuidad de Charly lo que da a su figura un estatuto mucho más próximo, más cercano a nosotros, que estamos marcados por su música. Y son las imágenes donde aparece la inolvidable María Gabriela Epumer las que otorgan a la película una dimensión adicional. Es entonces cuando nos envuelve la melancólica añoranza por ese ángel que ha partido.

Sobre el director:
Alejandro Chomski nació en Buenos Aires en 1968, se exilió con sus padres en 1976 a Barcelona y luego pasó parte de su vida trabajando y estudiando en diferentes países. Estudió cine en 1992 en NY en la NYFA y luego gracias a la beca Fulbright - Fondo Nacional de las Artes completó sus estudios en el American Film Institute (AFI) recibiendo un masters en dirección de cine (MFA). Su tesis film “Dry Martini,” contó con las actuaciones de Barbara Bain, Vincent Schiavelli, Charles Rocket y Michelle Forbes. Dirigió HOY Y MAÑANA (2003), DORMIR AL SOL (2012), etc.

Mapa del lugar

Ver mapa más grande
Direccion/ Adress: Av. Federico Lacroze 3455, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cómo llegar
Subte/ Metro: Subte B - Estación Lacroze
Colectivo/ Bus: 19, 39, 42, 44, 63, 65, 71, 76, 87, 93, 108, 112, 140, 151, 168, 176, 184

Fuente: FIDBA

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, se puede ver online en algún sitio?

DIOS dijo...

Lamentablemente no. Sorry