domingo, septiembre 22, 2013

Patricio Villarejo: "Charly buscaba un sonido más intimista"

La tarea en principio había sido asignada para el prestigioso músico Alejandro Terán, pero después de algunos encuentros Charly advirtió que buscaba un sonido menos sinfónico y optó por trabajar con Villarejo, cuyo estilo se adecúa más a la idea madre de esta propuesta.

"Terán es más sinfónico, yo me tiro a hacer algo más intimista. camarístico; él buscaba algo similar a lo que yo hacía, me parece que se acercaba más a su idea. Yo soy fanático de Los Beatles igual que él, coincidimos en el modelo y entendí enseguida lo que él quería", expresó en diálogo con Télam el músico que ya había trabajado junto a figuras como Pedro Aznar y Andrés Calamaro.

Formado en la música popular, el violonchelista, compositor y arreglador, Villarejo -quien actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina-, acompañará a Charly García & The Prostitution en esta audaz aventura musical, a cargo de la dirección de la orquesta Kashmir -dos cuartetos de cuertas-.

"El quería que la orquesta interactuara con el grupo y con él, que no invadiera todo, que sea parte y no invasión", expresó Villarejo en un pausa de sus larguísimos ensayos con el ex Sui Géneris y Serú Girán.

"Desde hace más de dos semanas venimos ensayando los días enteros, por eso les dije a los músicos que por un tiempo se olvidaran que tienen una familia. Hay que dejar todo y ponerse a su servicio, es una internación García", acotó el músico, quien sostuvo que el trato fue fantástico y que Charly es más detallista de lo que creía.

"Es muy obsesivo y me encanta trabajar con él, tengo todos sus discos comprados por mí porque me encanta su música. Cuando Terán se fue no pensé que me iban a llamar, yo hice cosas con mucha gente, pero vengo más del under", señaló el músico, entusiasmado ante este desafío que lo lleva a trabajar junto a un artista que "fue, es y será un ídolo", insistió.

Antes de embarcarse en esta experiencia, Villarejo contó que todo el mundo le avisaba que tuviera cuidado con Charly porque era imprevisible, sin embargo cuando lo conoció todo se dio en forma natural: "Apenas lo veo, lo primero que me dice es `hola Pato, ¿cómo estás?`. Hablamos de Los Beatles y quedó la familiaridad, fue un punto de conextión", apuntó

García, figura indispensable de la música popular, dijo que  "Líneas paralelas-Artificio imposible" se ajustará a la forma musical de una suite, "una estructura que tiene siglos y que reúne composiciones pequeñas puestas al servicio de algo mayor".

Por otro lado, Villarejo está adelantando material de su cd "Desde algún lugar", que incluye en su mayoría composiciones propias y cuenta con la producción de Litto Nebbia y paralelamente se desempeña como director Musical de la compañía "Tangueros del sur" y "Tangos".

Formó parte de la compañía "Forever Tango" y del Sexteto de Pablo Agri, fue miembro de las orquestas de tango de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán. En 2011 integró la "New Blood Orchestra" acompañando a Peter Gabriel en su tour por Latinoamérica.

En 2012 integró la orquesta que participó de "20 años de El amor después del amor tour" de Fito Páez, y participó como arreglador e intérprete en discos de Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Fito Páez, Sandra Mihanovich, Diego Torres, Alejandro Lerner, Julieta Venegas.

En el mejor momento

En una entrevista con Télam, el guitarrista anticipó algunos detalles de los recitales en el gran coliseo argentino y arriesgó que “tocar en el Colón va a ser alucinante”.

Una vez que concluyan estos conciertos, García López contó que presentará “Frenesí”, su nuevo disco solista, el próximo 9 de noviembre en Unibar, para luego iniciar una gira nacional.



Fuente: TELAM

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :