miércoles, agosto 14, 2013

Envía tus preguntas a Charly García

El músico argentino Charly García es para muchos un eterno rebelde y un soñador incansable. Pero más importante aún: es uno de los pioneros del rock en español en América Latina y por lo tanto una leyenda viviente que no deja de reinventarse.

El exintegrante de Sui Generis y Serú Girán accedió a responder las preguntas de BBC Mundo y te invitamos a que envíes las tuyas. Muchas gracias a los que lo hicieron.

Hace poco realizó una serie de conciertos presentando su antología "60×60" y más recientemente fue nombrado "embajador cultural" de Buenos Aires.

Ahora trabaja en un nuevo proyecto.

Se trata de "Líneas Paralelas - Artificio Imposible", que presentará a finales de septiembre en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires en versión sinfónica.

La obra musical será ejecutada por una orquesta de 52 instrumentos y bajo la dirección del propio Charly García, quien subirá al escenario junto a los músicos de su banda.



Nacido Carlos Alberto García hace 61 años, Charly tiene más de tres décadas y media de carrera. En la infancia estudió música clásica y más tarde cultivó estilos como el folk, el rock sinfónico y progresivo, y el pop.

En la década de los años 70 formó parte de grupos que dejaron huella, como Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros. Y en los 80 lideró la que fue, quizás, la mayor banda del rock argentino: Serú Giran.

Siguió una prolífica carrera como solista, con discos antológicos como "Yendo de la cama al living", "Clics Modernos" y "Piano Bar".

En una entrevista que le hiciéramos hace poco más de cinco años desde su apartamento en el barrio de Palermo, en la capital argentina, le dijo a BBC Mundo que "eso de ser superestrella del rock en castellano lo inventé yo".

Fuente: BBC Mundo


No hay comentarios. :