domingo, junio 16, 2013

Charly García viajó a lo desconocido

Alternándose entre piano, guitarra y teclados, el eterno "loco" hizo sonar las notas de Ojos de video tape, Pianobar, Marilyn, La cenicienta y las mujeres, y Promesas sobre el bidet. El genio puso punto final al recital con su celebrada e inmortal Canción para mi muerte, de sus tiempos en Sui Generis al lado de Nito Mestre.

Caracas.- 8:20 pm, noche plena sobre el valle de Caracas. El público en el reestrenado anfiteatro del centro Sambil muere de impaciencia y The Prostitution aparece en escena; ha llegado el momento de entrar a la dimensión desconocida, y qué mejor manera de hacerlo que bajo la dirección del otrora niño prodigio del piano, y hoy abuelo del rock: Charly García.

Se dio así inicio a un recital lleno de energía y nostalgia en el que el argentino hizo valer su condición de leyenda, de músico de culto, e hipnotizó al público presente con algunas de sus más celebres piezas cultivadas desde hace más de cuarenta años, cuando subió por primera vez a un escenario.

Así el genio regaló a los presentes, Rock and Roll yo, Anhedonia, Demoliendo hoteles, Tu vicio, Pasajera en trance y Los dinosaurios.

Alternándose entre piano, guitarra y teclados, el eterno "loco" hizo sonar las notas de Ojos de video tape, Pianobar, Marilyn, La cenicienta y las mujeres, y Promesas sobre el bidet.

Para continuar el viaje hacia la magia del músico, sonaba Eiti Leida, y una fanática se subió al escenario, pero fue rápidamente interceptada, "me acordé de John Lennon, me dio miedo", alcanzó a decir Charly, en medio de la pieza que lo llevó a la consagración cuando lideraba las filas de Serú Giran, en aquellos, no tan lejanos, años 80.

Completaron el paseo por la zona oscura, 20 trajes verdes y No voy a parar, el público pedía a gritos, No voy en tren, pero Charly aclaró que no la sentía en el ambiente y demostró que tiene mil maneras de cerrar un show.

El genio puso punto final al recital con su celebrada e inmortal Canción para mi muerte, de sus tiempos en Sui Generis al lado de Nito Mestre, para despedir una mística noche de rock argentino y cumplir con los fieles que le acompañaron.

Gratis a la Plaza
El rockero argentino Charly García, ofrecerá un concierto gratuito a las 7.00 de la noche en la plaza Diego Ibarra de la capital. El anuncio lo realizó oficialmente el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter en el marco de los festejos en la ciudad por el Día del Padre.




Por Ernesto Cova

Fuente: El Universal

No hay comentarios. :