miércoles, diciembre 26, 2012

A 30 años del explosivo show en Ferro

Fue la presentación de su disco Yendo de la cama al living acompañado de una banda de lujo. Contó con una imponente escenografía: "No Bombardeen Buenos Aires".


Se terminaba el año y Charly dio la nota. El 26 de diciembre de 1982 el músico se presentó en el estadio de Ferro acompañado por músicos de lujo: Andrés Calamaro (teclados), Willy Iturri (batería), Cachorro López (bajo) y Gustavo Bazterrica (guitarra), menos Iturri todos integrantes de Los Abuelos de La Nada. Fue la primera vez que un artista de rock argentino se presentaba en una cancha de fútbol.

Más de 25 mil personas disfrutaron del recital en el que sonaro temas como "Inconsciente colectivo", "Yo no quiero volverme tan loco" y  "No bombardeen Buenos Aires", con un despliegue imponente puesta en escena (una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado creado por Renata Schussheim), fueron algunos de los 22 temas que sonaron en la noche. Charly llegó al escenario en un Cadillac rosa, acompañado de su banda.


Durante la emotiva noche, de más de dos horas de show, subieron al escenario como invitados Nito Mestre, Pedro Aznar, León Gieco y Mercedes Sosa.

García venía de cerrar una etapa muy importante con Seru Giran. En ese año, el artista comenzó con su carrrera en solitario cuando Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". En simultaneo, el músico grabó Yendo de la cama al living, en los estudios Ion y Panda y fue mezclado por Amílcar Gilabert.

Charly García registró gran parte de los instrumentos y contó con la colaboración de varios amigos como Nito Mestre, Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Pedro Aznar.

Reviví Yendo de la cama al living


También podés leer una excelente nota publicada en Octubre del 2009, redactado por Marcelo Figueras. "Yendo de la cama al living (1982) - De vez en cuando escuchas aquella voz"
 
Fuente: TN


Dedicado especialmente a mi amigo Mario ´Canario´ Anaya, que hace 30 años veía su primer recital de García...

2 comentarios :

MaTuT3 dijo...

Genial la foto con Cachorro López

Victoria eremita dijo...

No sé qué pusiste en el post, pero....Dios.....Diosss tiene cada recital charly. Estoy medio ebria, tratando de seguirlo con el teclado....tremendo....1999 demasdiado ego, estaba inspirado creo