domingo, mayo 13, 2012

Con León y Charly, la Casa de Trejo comienza a soplar las velas

Los dos artistas participarán hoy, a las 18, de un show gratuito en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inicia hoy 
su cuenta regresiva de 400 días 
de festejos hacia sus cuatro siglos de vida.
Y lo hará con un espectáculo que promete alto impacto y que tendrá como figuras centrales a León Gieco y Charly García. El megashow está convocado a las 18, en Ciudad Universitaria. La entrada es libre y gratuita.

El escenario está sobre una de las calles del sector, por lo que el tránsito estará restrin­gido. El ingreso del público será por Chacabuco. La gente podrá instalarse en el nuevo Parque de las Tejas.
La actividad iniciará con las palabras del ministro de Edu­cación de la Nación, Alberto Sileone, y de la rectora de la UNC, Carolina Scotto.
A las 19.45 se espera que comience un espectáculo en altura con 200 personas.
Representará la historia, la cultura y el presente de la Casa de Trejo con actores, acróbatas, músicos, luces y otras destrezas artísticas.
El director del espectáculo, Gonzalo Morales, explicó que “será un show musical y per­formático de alto impacto, 
con acrobacia aérea” y con una puesta en escena envolvente y vertical para que se pueda ver desde cualquier lugar.
El show incluirá una pasarela que avanza sobre el público y posibilita que las personas pasen por debajo de ella para ubicarse junto a los escenarios.
Luego, será el turno de León Gieco. Charly García actuará de invitado en dos temas, aunque todos esperan que interprete muchas canciones más.
Hasta ayer se especulaba con la presencia de la Mona Jiménez, pero fue descartado.
Algunas calles de Ciudad Universitaria estarán inhabilitadas hasta el 20 de mayo, para desarmar el escenario que requiere el espectáculo.
Celebración de la historia. La fecha oficial de la creación de la UNC fue el 19 de junio de 1613. Ese año bajo la tutela de los jesuitas y el impulso del obispo Juan Fernando de Trejo y Sanabria se iniciaron los estudios superiores en el Colegio Máximo de Córdoba.
La cuenta regresiva de ce­lebraciones incluye casi 50 ac­ti­vidades de magnitud.
Durante los próximos meses, la UNC organizará congresos nacionales e internacionales, encuentros, actividades cul­turales y deportivas, concursos y ferias para los estudiante y 
el público.
También se inaugurarán obras públicas como la puesta en valor del Pabellón Argentina y la Sala de las Américas, el Museo de Antropología, la refacción del Colegio Manuel Belgrano y el nuevo Laboratorio de Hemoderivados, entre otros.
Más actividades
400 donantes. El Banco de Sangre de la UNC invita a estudiantes, graduados y docentes a donar sangre entre el 18 de mayo y 8 de junio. La meta son 400 donantes. Interesados, dirigirse de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 al Banco de Sangre, Enfermera Gordillo Gómez S/N, Ciudad Universitaria. (0351) 433-4121/28.
Concurso “Graduarte”. La UNC se invita a graduados a participar de la séptima edición del concurso y muestra de artes visuales “Graduarte multiespacio de expresión”. Dos modalidades: artes visuales (con premios) e incentivo a la producción artística (con su subsidios para la producción). Tel. (0351) 433-2099.



Mapa

View Larger Map

Fuente: La Voz

No hay comentarios. :