lunes, mayo 07, 2012

Charly García y León Gieco tocarán juntos por los festejos de la UNC

El ex Serú Girán estará como invitado de Gieco en la apertura de los festejos por los 400 años de la UNC. Aquí la info. Repasamos sus últimas juntadas.

Charly García estará como invitado de León Gieco en el show que éste último brindará el próximo domingo en Ciudad Universitaria, en la apertura de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así lo confirmó José Palazzo, manager y productor de García, a través de su cuenta de Twitter. "Se confirmó que Charly viene de invitado de Gieco el 13 de mayo en Ciudad Universitaria", publicó.

La última reunión de ambos músicos en territorio cordobés ocurrió en el Cosquín Rock 2011, cuando el cantautor nacido en Cañada Rosquín se subió como invitado del ex Serú Girán en el cierre de la segunda jornada del festival, e interpretaron juntos El fantasma de Canterville (clásico de García versionado por Gieco en muchos de sus shows).

Justamente en la noche del sábado en su entrevista con Juan Alberto Badía, Charly habló de León. "Yo lo adoro. En un momento íbamos a fundar una editorial pero yo le dije: esto es un plomo, vámonos de gira", dijo, refiriéndose al nacimiento de lo que luego sería PorSuiGieco.

El evento de los festejos de la UNC será 400 días antes de la fecha del aniversario (julio de 2013). Así, a lo largo de esos 400 días habrá una nutrida serie de actividades de todo tipo dedicadas a celebrar la fecha histórica, entre ellas eventos culturales, deportivos, académicos, charlas y publicaciones.

El acto de lanzamiento será a las 18, en la rotonda de ingreso a la Ciudad Universitaria por el renovado Parque de las Tejas. Allí tendrá lugar una performance con acrobacias, luces, música y sonidos sobre tres escenarios, con la participación de más de 200 actores. El concepto de la performance girará en torno a la historia de la Universidad, e irá construyendo un relato sobre las distintas épocas que transitó la prestigiosa institución local, en el marco de una escenografía que incluirá decorados como una biblioteca gigante.

Al término de la obra, León Gieco brindará un recital con canciones de su repertorio e invitará a Charly García, quien además tiene programado un show propio en el Orfeo Superdomo para el 9 de junio.

Además de la Cosquín Rock, otra juntada recordada de los últimos años es la que tuvo lugar en el Luna Park en 2010, en la gira de regreso de Charly a los escenario. Allí interpretaron juntos Los salieris de Charly. Mirá ése y otros videos de ambos tocando juntos en el player de arriba.

Fuente: La voz

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, se sabe donde suele alojarse Charly cuando viene a Córdoba? Ya sea anteriormente o ahora cuando venga por la celebración de los 400 años de la UNC o el 9 de Junio al Orfeo. Muchas Gracias.

Viva Charly Garcia por SIEMPRE.