miércoles, abril 18, 2012

Un pedazo de historia en 60x60

"Me cayeron muy bien los 60, me rejuvenecieron" dice pícaro, refiriéndose a su edad, el músico en la presentación de 60 X 60, la nueva apuesta de García.

“Los sixties siempre fueron un buen lugar para mi” confiesa Charly García y hace mención al juego con el nombre del disco y su edad.

En la conferencia de prensa hubo lugar para la reflexión, breve, concisa e hilarante: "antes me gustaba el de antes, ahora me gusta el de ahora", se ríe y agrega: "Cuando miro para atrás me sorprende cómo le emboque a la pileta, también sorprende y que a los chicos todavía les guste mi música. Para adelante veo una página en blanco y no me asusta".

La obra de arte refleja un momento vital e intenso de Charly García. Es la expresión tangible de "La Vanguardia es así", "Detrás de las Paredes" y "El Ángel Vigía", los conciertos que, con su banda The Prostitution realizó en el Teatro Gran Rex a fines del 2011.
Distendido, reconoció el apoyo de su banda para llevar a cabo este trabajo: "Tocar con estos músicos fue como nadar con flotadores y patas de ranas", dijo el músico, y bromeando habló del repaso que tuvo que hacer de sus canciones. "Mi obra fue como construir una torre de 60 pisos con un estilo poliritmia, neoclasicismo y minimalismo".
El box set tiene 3 dvds con más de tres horas de conciertos y 3 CD con el audio de los recitales. También trae un libro de fotos con más de 80 fotografías y un dibujo original de Charly.

Esta edición fundacional es una verdadera antología musical de García: la revisión de sus canciones va desde “Desde Canción para mi muerte” a “Eiti Leda”, desde “Chipi chipi” hasta “Influencia”, 60 x 60 es una recorrida por cuarenta años de composiciones indelebles que hicieron brillar a nuestro Rock Nacional con la mirada de Charly 2012 (que incluyen cuerdas, bandoneón y vibráfono).

Y con invitados de lujo: Pedro Aznar, Juanse, Nito Mestre, Fito Páez, Graciela Borges y Juan Alberto Badía.

Los conciertos fueron registrados en sistema High Definition con doce cámaras, grabados y mezclados por Pichón Dal Pont, ganador de 3 premios Grammy, y masterizados por Ted Jensen en Sterling Sound, Nueva York, con Joe Blaney como ingeniero consultor.
En la conferencia también le entregaron la distinción "Icono de la música Nacional Argentina por haber vendido más de 1 millón de discos".



Charly García vuelve a las giras internacionales, tocará en Estados Unidos y en agosto y septiembre en el Estadio Luna Park. 

Fuente: TN

No hay comentarios. :