sábado, abril 28, 2012

"Siempre tuve algo de Tanguero"

En la segunda parte de la entrevista que Charly García le dio al programa Mundo Casella, por C5N, continuó repansando su carrera, su historia y las bandas que formó. (Si te perdiste la primera parte, esta acá)


Acá y en en el mundo los ídolos a veces enloquecen un rato o para siempre, vos crees que enloqueciste un rato?

-"Sí, me agarró el sindrome The Wall, de no poder expresarme como yo quería, o tener ideas avanzadas y que me las repriman, ó que me curren económicamente, me agarró lo que le agrró la personaje de The Wall que se convierte en una estrella de rock fachista, la época Say No More, que todavía dura, porque no renegué de eso".

Hay una especie de presión en la prosperidad y el éxito? Donde uno pregunta llegué hasta acá y no encuentro para donde ir y me lastimo a mi mismo?

"Ese mambo de autodestruirte te agarra cuando no podés tocar más, o se te fue la inspiración, ó pasás de moda, ó Maradona dejando el futbol... Por suerte a mí no me pasó, me pasó antes, Say No More y todo eso"

"Por ahí mi problema era que no podía organizar bien recitales ó que tenía la idea de que la gente escuchara con auriculares ó que tenía teorías que después las demostré que andaban"

"Yo terminé amigo de casi todos los músicos con los que toqué. Mis grupos han sido como un dopaje de mí mismo, yo no encuentro mucha diferencia entre Sui Generis y Serú Girán ó algo de mi etapa solista, es la forma en la que está arreglado y los músicos que intervienen"

En referncia a su nuevo lanzamiento "60x60" dijo que: "Las canciones suenan similares, las cuerdas, el bandoneon, no se nota que una canción es de 1975 y la otra es del 2008"


Charly García y Mariano Mores - Teatro Colón - Uno - 2002

"En cambio en la máquina de hacer pájaros, los arreglos eran distintos, influenciados por Yes, Emerson, Lake & Palmer".

"Para Serú Girán a Lebón lo convencí yendo a la casa, llevandole facturas y con eso de ir a Buzios, alquilar una gran casa y hacer Meditación Trascendental y después lo llamamos a Pedro (que tocaba el bajo con el pelo largo tapandole la cara) y Moro"

"A Mecha lo conocí, ella era VJ, presentaba videos en MTV, y nos conocimos, y la disfracé de talibana, se le veían los ojos, y pintaba en una pared transparente con aerosol, escribiendo al reves, y me enamoré".

Ante la pregunta acerca de la música que está escuchando Charly, contestó: "Estoy ecuchando el ultimo de Annie Lennox, Peter Gabriel , Los Shekers, los Birds, Beatles... y fui a ver a Paul y a Roger Waters"

"Lo de Ceratti es inexplicable, porque está como dormido, pero está fenómeno, esta bien. No lo entiendo, pero confío en que quizás DIOS o lo que sea, lo ayude. Cuando uno se enfrenta a la muerte, de un amigo por ejemplo, Rezás, y yo recé mucho por Ever Vianna y en el caso de Gustavo... también y del flaco ni hablar."

Respecto al futuro, lo que viene, musicalmente, Charly contó que: "Voy a hacer algo diferente, es una mezcla de música clásica, tango y la teoría de la 5ta y la 4ta, porque a mí me gusta el tanto pero no me gusta como suena, asique le agregaría lo mío".

Fuente: el blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, quería dejar un comentario sobre lo que escuché en el programa de Casela.
Realmente Charly me parece un músico muy bueno, y además una persona admirable por su valor para enfrentar sus problemas y seguir adelante. Me encamtó la nueva versión de Charly como se dijo en un momento en el programa. Me parece que todavía tiene mucho para dar. Mucho Cariño Mara de Rosario

laviejajusticiera dijo...

EL CHARLY DEL FUTURO
Me imagino que el Charly del futuro tendrá un publico mas amplio
mas popular y familiar asi que me imagino un proximo disco con grandes exitos a duo con artistas famosos y populares como ricky martin,Diego torres,Valeria linch ,etc y hasta podria grabar popotitos a duo con palito.Tambien me imagino el nombre del disco que podria llamarse "los angeles de charly" o Charly y sus amigos.Tambien me imagino que podria tener como bonnus track 1 o 2 canciones nuevas,remixadas o ineditas.En fin creo que me imagino demasiado