viernes, marzo 16, 2012

Charly y lo mejor de sí mismo

Más de dos años pasaron desde aquel primer gran concierto, bajo una lluvia torrencial en el estadio de Vélez, en el que (el nuevo) Charly García se mostraba tan sobrio como desorientado. Desde entonces, sus sucesivas apariciones permitieron reencontrarse con aquel músico cuyos talentos artísticos habían quedado en un segundo plano, eclipsados por escándalos, eternas impuntualidades y las reversiones contaminadas de las canciones más importantes del rock argentino. Y será cuestión de gustos --para algunos desprevenidos, lo impredecible hacía a la gracia de García--, pero lo cierto es que el tiempo va poniendo las cosas en su lugar, y si allá por octubre de 2009 Charly era apenas una somnolienta insinuación de sí mismo, hoy el viejo brillo volvió a relucir. Esta noche, entonces, Rosario podrá comprobarlo cuando se presente junto a su banda en el Salón Metropolitano, en un show que comenzará a las 22. Puntual, según las nuevas costumbres, por lo que las puertas se abrirán a las 20.

Habiendo recuperado ya su ductilidad en los teclados, Charly comandará a un grupo nutrido y talentoso, conformado por Carlos "El Negro" García López (guitarra), Fernando Samalea (bandoneón), Fabián Von Quintiero (teclados), Rosario Ortega (coros), Carlos González (bajo), Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva Peña (batería), a quienes se sumará además el trío de cuerdas formado por Alejandro Terán (viola), Christine Brebes (violín) y Julián Gándara (cello). El repertorio reunirá buena parte de 60 x 60, el inminente set de tres discos y Dvd's) que editará en el transcurso de este año.

Fuente: Pagina 12 (Rosario)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No quiero parecer aguafistes, pero la ultima imagen "como la gente" de este charly recuperado que tengo fueron en Velez, luego en la serie de luna parks, la funcion 2 y 3 del Rex, despues algo paso, en Susana gimenez no podia hablar, en pura quimica me dio miedo lo que le habian hecho, en cosquin 2012 arranco bajo y despues subio... la verdad no se que pasa, no puede cantar, no esta tocando bien, no puede tocar la guitarra (por eso esta el negro) ojala alguien de una puta vez me de una explicaion como la gente que no sea de un fanatico, sino de una persona normal. a mi me gusta tanto garcia como ustedes, que hasta un poster de vidrio tengo, pero estoq ue veo, no me gusta, o se lo cura bien y que quede como un tipo normal o no lo expongan mas en honor a la trayectoria irreprochable que carga tras tantos años de carrera como uno de los musicos mas importantes de este pais llamado Argentina. muchas gracias!

Lucas dijo...

El proceso de desintoxicación de un drogadicto de la talla de Garcia no lleva meses...lleva años. No va a volver a estar flaco y siempre se va a ver algún efecto secundario. Lo cual no significa que lo estén matando o dopando...es el método que se usa hoy en día para recuperar adictos. Va a tener altos y bajos. Personalmente cada vez que lo fui a ver me sorprendió, cada vez lo veo mejor.
Las presentaciones en tv son un tema aparte. Quizás se pone nervioso y tienen que sedarlo un poco más, quizás dió la casualidad que a la hora que tenía que estar en el programa también le tocaba tomar la medicación...si Charly deja de tocar se muere, así que tocar es parte del tratamiento, y tocar, a veces, incluye tener malas presentaciones.

Anónimo dijo...

Soy un conocedor de la primera hora de la obra de GARCIA.Me parece que la psiquiatría en casos como este no resulta. Vean los casos de Ray charles, y otros músicos adictos como se rehabilitaban. Cualquier persona que vió un recital de GARCIA de hace 4 años no puede decir que ahora esté bien.En mi opinion está mal manejado desde lo artistico en sacarlo a tocar en estas condiciones y desde lo psiquiatrico, ya que el tratamiento de desintoxicacion está tardando demasiado en concluir. A no ser que no sea un negocio para vivirlo al pobre Carlitos, que fue un excelente artista, pero siempre fue cagado por sus managers y entorno