martes, febrero 28, 2012

“Frustrados en Baires”, homenaje a la obra de Charly García

Autobombo Ideas Factory regresa a la cartelera porteña para presentar, fiel a su estilo, una nueva y creativa producción. Se estrenará la Tragedia Musical “Frustrados en Baires”, un espectáculo de la talentosa directora Valeria Ambrosio en homenaje a la obra de Charly García, que subirá a escena en Abril en Ciudad Cultural Konex.

“Frustrados en Baires” es una Tragedia Musical concebida a partir de una serie de ficción que lleva el mismo nombre, que se emitió con mucho éxito por internet, del autor Bruno Zampardi. Basada en este libro, adaptada a una versión teatral, el espectáculo homenajeará a un grande del rock nacional a través de sus canciones y su poesía. Un musical íntegramente nacional, que cuenta con la dirección musical de Gaby Goldman y bajo la Dirección General de Valeria Ambrosio.

La música elegida para pintar “Frustrados en Baires” se basa en el genial y vasto repertorio de un referente de nuestra historia musical, Charly García. Creemos que es su obra la que mejor representa el sentimiento que provoca Buenos Aires que, en este caso no mata… simplemente… frustra!

En las canciones de Charly su metáfora nos abre un lenguaje poético muy interesante. Mediante su poesía, la trama de Frustrados en Baires esta basada en la frustración de la gente que tiene talento y que no puede triunfar en Buenos Aires. Muestra lo duro de concretar sueños en la ciudad con un sistema que no contempla las sensibilidades de los jóvenes. Cuenta una historia de cómo hoy muchas personas se sienten en esta sociedad, que remiten a emociones personales en la que cualquiera se podría sentir identificado.

Se trata de un homenaje a la obra musical de Charly García, con un repertorio que recorrerá en especial canciones de Serú Girán, con arreglos originales enmarcados en el género de la comedia musical, aunque verdaderamente es una “tragedia musical”.
El elenco esta integrado por Luz Cipriota, Elis García, Juan Gentile, Mariana Jaccazio, Juan José Marco, Esteban Masturini, Belén Pasqualini y Roberto Peloni, un grupo de notables actores, cantantes y bailarines.

Valeria Ambrosio, con la creatividad que la caracteriza, es pionera en la Argentina en crear espectáculos tributo a través de las obras de músicos como fuente de inspiración, presentando en 2003 “Mina… che cosa sei!?!”, años más tarde “Ella, desde esta noche cambiará tu vida”, tributo a Raffaella Carrá, y el año pasado “Bocatto di Cardinale”, homenaje a Rita Pavone.

Hace tiempo Ambrosio (quien también fue la directora artística del último videoclip de Charly, “Deberías saber por qué”) tiene el deseo de rendirle un gran homenaje al más grande del rock nacional.
“Es una manera de agradecerle, de devolverle todo lo que nos dio”.

Qué pasa cuando no podemos cumplir nuestros sueños, cuando la gran ciudad nos aplasta, cuando hay intenciones de apartarse del rebaño, pero nuestro grito no se escucha…
Frustrados en Baires es una metáfora de la sociedad actual, que se hace lenguaje a través de la música y el cuerpo.

Son ocho los protagonistas de esta historia que representa en clave musical una realidad hostil, cruel, sin horizontes claros, donde sólo la creatividad puede ofrecernos una salida.

Esta historia la cuentan por un lado 4 jóvenes frustrados que luchan por realizar sus ideales, en contradicción permanente con 4 personajes que representan el poder, el sistema establecido, que buscan imponer por todos los medios una única manera de hacer las cosas.

Los frustrados expresan sus angustias, sus miedos, sus necesidades enfrentados permanentemente con el establishment, que se presenta en formato de coro griego, que a su vez también son victimas de un sistema que ya empezó a mostrar sus grietas.

Música, danza, canto, cine, arte son las disciplinas que se unen para darle vida a esta historia, que no es otra cosa que tu propia historia.

En un mundo que premia “lo más visto” a “lo bueno” no encuentran su lugar.
Pierden siempre… o casi siempre…

Estreno: Abril de 2012.

Funciones: Jueves, Viernes, Sábado a la 21 hs. Domingo a las 20 hs, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Fuente: Exitoína

No hay comentarios. :