sábado, agosto 20, 2011

Cuando Charly se ponga bien, la idea es que vuelva Serú

A horas de concretar su concierto en el Auditorium, David Lebón dialogó con LA CAPITAL, charla donde realizó impactantes y sorpresivas declaraciones.

Esta noche a las 21.30 se presentará el guitarrista David Lebón en Mar del Plata, un show en el Teatro Auditorium que marcará la vuelta del músico a los escenarios tras un año sin tocar en vivo.



Durante una larga entrevista concedida a LA CAPITAL, el rockero confirmó que en su momento los miembros de Serú Girán pensaron en volver a reunirse, decisión dilatada por una inédita confesión de Charly García a sus compañeros: "Estuve cenando hace poco con Pedro y Charly -dijo Lebón- y García en ese encuentro me comentó algo que es verdad, que no estaba bien y que se sentía inseguro. Después de componer tantos años en un estado, no importa cual sea, que luego te quiten esa situación te coloca en un lugar difícil para volver a buscar la inspiración, lo entendí completamente. Charly nos pidió que lo esperemos un poco, la idea era juntarnos a tocar y hacer algo, pero todo quedó ahí, a la espera de ver qué pasa con el flaco. A Charly lo vi raro".
- Muchos dicen que el actual García está lobotomizado...
- (risas) Mirá, el flaco siempre tiene un as bajo la manga y nos va a engañar a todos, él nos va a sorprender, no soy un experto en medicina pero sí tengo una persona en Estados Unidos que se dedica al asunto, es directora de una clínica de ex adictos. Ella dice que "las drogas no se curan con drogas", no le pueden dar las pastillas que le están dando. Si vos tomás cocaína, que es un acelerador, entonces tenés que darle algo similar para luego ir bajándolo, no le podés dar algo down (para bajar) pues entonces lo primero que querrá es ir para arriba. Cuando parás de tomar y hace un mes que le venís dando a la cocaína, cuando parás una semana dormís la mona superplanchado. Entonces ¿para qué le están dando esas pastas que no se podía mantener derecho?, él caminaba para no caerse y esta persona me dice "no le pueden dar eso", entonces Charly está medio lobotomizado y se le cae la baba, así lo percibo.
- Estuviste mucho tiempo sin tocar en vivo. ¿Pasó algo?
- Llevo un año sin tocar en vivo, por primera vez en mi vida paré un poco para "afilar puntas" o ver lo que quiero hacer, chequear las cosas que no funcionan, evitar repetirte. Estuve aprendiendo a grabar en sistema digital, tengo temas para dos discos, cuando componés, tenés un psiquiatra adentro, esos mismos temas me llevaron por donde quería ir, fue como terapia propia, tampoco es recomendable, es bueno tener un psiquiatra. Me vino bien no tocar un año, tuve un problema de salud, mi mujer pensaba que estaba intoxicado y en realidad lo que tenía era una úlcera, no lo sabía, estaba flaco y blanco, la gente y mi familia se empezó a asustar, pero lo agarramos a tiempo y ahora estoy de nuevo "normal".
- ¿Pensaste en recluirte en Mendoza con lo ocurrido?
- ¿Volver a Mendoza? No. Fueron doce años muy largos, hice todo lo que pude y adoro Mendoza de corazón. Di todo lo que pude dar y no tuve la respuesta que yo pensé que debía haber tenido, no quiero compararme con San Martín pero él se tuvo que ir a morir a Francia, yo no quiero morir sino seguir viviendo en "Mi Buenos Aires querido" (risas).

por Gabriel Imparato

Fuente: La Capital

No hay comentarios. :