viernes, marzo 18, 2011

Charly en Uruguay el 7 de Mayo

Charly García y su banda se presentarán el 7 de mayo en el Velódromo Municipal de Montevideo
Una leyenda viva del rock argentino, Charly García se presentará el sábado 7 de mayo en nuestro país. El escenario elegido será el del Velódromo Municipal de Montevideo en donde estará presentando una recorrida por sus canciones más celebradas. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana en los locales Abitab.

Carlos Alberto García Moreno es sin duda uno de los músicos argentinos de mayor proyección. Para muchos "el actual Discépolo". Su historia es muy conocida, sin embargo vale la pena recordar algo de lo que ha hecho en estos últimos tiempos.

A fines de 2006 comenzaron a circular por Internet "adelantos" de "Kill Gill", el nuevo disco de Charly. La compañía discográfica se negó a publicar oficialmente el material al asegurar que "ya fue descargado por todo el mundo". El propio García denunció que fue traicionado e incluso sugiere que se trató de "una maldad" de su propio hijo, Miguel.


En 2008 fue detenido en Mendoza, luego de causar destrozos en un hotel. Fue internado en un hospital, donde se le diagnosticó en primera instancia neumonía. Luego, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó internado en un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento por excitación psicomotriz. Se recluyó un tiempo en la quinta de Palito Ortega (con quien había grabado "Kill Gill") y volvió a ser internado en otra institución psiquiátrica, en Buenos aires. En agosto de 2009 se anunció su regreso, con un tema nuevo (supuestamente compuesto durante su internación, aunque se encontraron versiones en vivo anteriores) y una gira que culminaría en Velez, el día de su cumpleaños. Ese show, bajo una torrencial lluvia, fue registrado en alta definición con dieciocho cámaras y editado en DVD, con el título "El concierto subacuático".

Finalmente, en diciembre de 2010 con cuatro años de demora anunciaron la edición de "Kill Gil", con once temas y un DVD con animaciones de las pinturas hechas a mano por Charly durante el proceso de composición del álbum.

Fuente : La República (Uruguay)

3 comentarios :

Mauricio Milano dijo...

Qué felicidad me da esta noticia!!

Anónimo dijo...

Grande charly! Hemos seguido de cerca toda la recuperación. Acá estamos esperando. Montevideo te espera. Bienvenido a Uruguay (ya sabemos que Punta del Este no es Uruguay)

David dijo...

Siempre me ha gustado Charly y cada vez que tengo la oportunidad me gusta ir a verlo. Tuve la posibilidad de verlo ya en Uruguay entre tantos otros lugares. De hecho una vez solo he buscado en los Departamentos en Villa Gesell por un dia para ver un mini show de el