jueves, diciembre 02, 2010

Ahora sí : sale el disco de Charly

Se acerca el lanzamiento del disco más anunciado en la historia del rock nacional: Kill Gil , opus 23 en la discografía de Charly García. Saldrá a la venta en unos quince días más, aproximadamente, en formato de cd y dvd. Así se terminará, por fin, una novela que, como solía ocurrir con el Charly pre-rehabilitación y limpieza, tuvo su cuota de escándalo.

Hagamos una breve recapitulación. En 2006, Charly adelantó algunos temas del disco en un par de recitales. En 2007 lo presentó en una serie de conciertos en La Trastienda, ciclo que terminó a los golpes. Después apareció una versión pirata en Internet: Charly acusó alternativamente a su hijo Migue y a su discográfica de entonces, EMI, de haberlos subido sin su permiso. La cuestión es que nunca lo editó: “Alguien lo puso en el ciberespacio y es como si se hubiera abortado la idea original”, le explicaba a este diario en esa época. También decía: “Yo soy un artista. No voy a terminarlo cuando quiera la grabadora.

Kill Gil lo pagué yo, me endeudé, vendí una casa y es un concepto llevado adelante con el entusiasmo de ciertos amigos”.



Ahora Kill Gil llega a las disquerías editado por el sello Del Angel Feg, resultado de la fusión entre las productoras Fénix y Del Angel Music. Según anunció la compañía, el disco -el primero de estudio de Charly en siete años, tras Rock and Roll Yo (2003)- tiene nuevas grabaciones y mezclas realizadas durante este año e incluye once temas hasta ahora inéditos. Fue producido en Nueva York por Charly y Andrew Oldham, ex productor de los Stones, y tocaron Carlos González (bajo), Kiushe Hayashida (guitarra y coros) y Tonio Silva (batería). También colaboraron María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega (en cuyos estudios Charly había empezado a grabar en 2006), Deborah de Corral y Fernando Kabusacki.

Cuenta García: “ Kill Gil es una mini ópera. Cuenta la historia de un chico nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York y que un día escucha una canción que le hace revivir su origen y entonces decide cambiar al mundo a través de mensajes en sus propias canciones. Aquellos que lo entienden se salvarán. El resto no”. Siempre según Charly, “ Kill Gil vendría a ser la forma de eliminar giles a través de un lenguaje para los que no conocen: la música”. Las canciones son No importa (Charly la considera “la segunda parte de Cerca de la revolución ”), King Kong , Pastillas , Transformación , Los fantasmas , Corazón de hormigón , Mirando las ruedas , Break It Up , Happy & Real , In the City That Never Sleeps, Telepáticamente .

El dvd incluye una versión del álbum en Dolby Surround 5.1 acompañado de animaciones de 104 pinturas hechas a mano por Charly durante el proceso de composición del álbum. Quizás a eso se refería cuando hace años decía “ Kill Gil será un disco para ver”.

Fuente: Clarin

1 comentario :

Unknown dijo...

Ayyyyyyy .... qué ganas!!! :D