sábado, mayo 08, 2010

Charly va a Israel

Semanas después de la exitosa gira de Nito Mestre por Israel, llegará mañana allí Charly García para ofrecer un mega-espectáculo en el anfiteatro de Caesarea, una edificación del tiempo de la conquista romana a orillas del Mar Mediterráneo. Poder llenar este antro marca la cúspide de los deseos de todo cantante israelí.

A diferencia de Mestre, que recorrió el país en una serie de conciertos acompañado solo por sus músicos, García llega a Israel de la mano de Freddy Zyskrot, el productor israelí-argentino que fuera responsable del repetido éxito de las giras de Casi ángeles en Israel. Este decidió apostar en grande, con un espectáculo a nivel del Luna Park, con su equipo de músicos y técnicos de más de 20 personas. Es un anfiteatro de 4000 asientos que ya hace semanas están casi todos ya vendidos, a pesar del precio.

Charly no oculta su alegría por tocar en Israel frente a un público de miles de argentinos y latinoamericanos que le conocieron en los setenta y le siguieron de lejos, temiendo por su suerte, en los períodos difíciles que pasó años atrás. Pero a esta alegría se sumó la de haber sido nombrado por el Instituto Shimon Peres por la Paz, como "Embajador de la Paz para la Juventud", una distinción -pero también responsabilidad- que se le otorgará públicamente en el espectáculo del próximo miércoles 12 .

Consultado sobre el cargo "diplomático" que asumirá, Charly comentó: "Al aceptar el nombramiento, acepté trabajar por la comprensión y la tolerancia entre los pueblos y las religiones, y fomentar el acercamiento entre jóvenes israelitas y palestinos a través de la música, que constituye un idioma internacional. Creo que la musica une y cura las heridas y la distinción es algo que me motiva mucho y me da energía. No veo la hora de llegar, estoy muy ansioso".

Por: Shlomo Slutzky (desde Israel)

Fuente: Clarín

No hay comentarios. :