jueves, mayo 13, 2010

Charly García en Israel: entre el rock y la paz

"No esperaba un recibimiento así en Israel", dijo el legendario músico argentino, Charly García, desde el escenario del Anfiteatro de Cesarea, donde mantuvo de pie a casi 5,000 personas que acompañaron con cantos y aplausos durante todo el recital.

"Miren hasta dónde llegó Say No More", aclamó Charly en alusión a una bandera que portaba el famoso latiguillo de una de las facetas del artista.

El ex Sui Generis sacudió al público – casi en su totalidad argentino – alternando clásicos de su carrera como solista, como "No voy en tren, voy en avión", al que le agregó la introducción en hebreo "rakevet" (tren) – "matos" (avión); "Nos siguen pegando abajo", "No me dejan salir", algunos temas nuevos, y hubo lugar para un tema de Serú Girán.

Charly estuvo acompañado por una banda de primera línea, compuesta por la hipnotizante Hilda Lizarazu en voces, el virtuosismo de Carlos Alberto "El Negro" García López en guitarra, Fabián "El Zorrito" Von Quintiero en teclados, y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarras, Antonio Silva Pena en batería y Carlos González en bajo.

Un día antes, Charly y su banda visitaron el Centro Peres para la Paz, donde el artista fue reconocido como "Embajador de la Paz por la Juventud". Allí fueron recibidos por el director del mismo, Ron Pundak, quien fuera periodista del diario "Haaretz" y fue parte del equipo negociador israelí en los acuerdos de Oslo de 1993.
Pundak recibió a los músicos y les brindó un recorrido por la Casa Peres para la Paz, mientras explicaba las actividades del Centro, que enfoca su desempeño en "conseguir la paz entre las personas, en vez de las negociaciones entre políticos".

Con la presencia también del embajador argentino en Israel, Atilio Norberto Molteni, quien aseveró que Shimon Peres estaba "asombrado" del entusiasmo que generó la presencia de uno de los padres del rock argentino; Pundak hizo hincapié en la importancia del papel de "Embajador de la Paz por la Juventud", con el que García recorrerá Sudamérica "promoviendo un mensaje de paz".

"Estoy conmovido por todo el trabajo que hacen, y es un honor ser su invitado", agradeció Charly la mención, de la cual se hizo entrega en el recital mismo, al día siguiente.

Después de conmover a los presentes con su famosa versión del himno argentino, las luces se encendieron y subió al escenario una representante del Centro Peres para la Paz, para entregarle a Charly una plaqueta por su mención. El premio fue presentado por el conductor de radio y DJ uruguayo-israelí, Quique Samuel, y el argentino Martín Jona, uno de los gestores de la mención.

Luego, Charly volvió al piano, para sorprender a los presentes con "Confesiones de invierno", de sus comienzos en Sui Generis. Claro, lo que no sorprendió fue que se levantara en la mitad del tema, y con un "chau, gracias", dejara al eufórico público cantando el resto de la canción. Es que, después de todo, Charly sigue siendo Charly. Y es eterno.

Say No More.

Fuente: aurora-israel

No hay comentarios. :