jueves, abril 01, 2010

Charly García toma distancia de la polémica entre Fito Páez y Arjona

El músico argentino Charly García intervino en la polémica que cruzó a los cantautores Fito Páez y Ricardo Arjona, tomó distancia y advirtió que "la música no es una carrera", informa hoy el diario "Clarín".

Páez había considerado un síntoma de "aniquilamiento de valores" que Arjona lograra llenar 35 veces el estadio porteño Luna Park, mientras que García sólo lo hizo en dos oportunidades en marzo, en el marco de su regreso a los escenarios tras superar sus adicciones al alcohol y las drogas.

El cantautor guatemalteco le respondió con dureza y aseveró que sus declaraciones son un "alarde melancólico y resentido", reseñó DPA.

"El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística", señaló el autor de "Señora de las cuatro décadas".

Arjona también se refirió a la frustrada carrera como cineasta de Páez, quien dirigió dos films, "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?" con escasa aceptación de la crítica y el público. "Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable", disparó el guatemalteco.

Para Charly, Arjona "le pegó con un caño, lo mató" a Páez con su respuesta.

"Fito a veces se pone en un lugar de marcador de tendencias. Yo creo que Arjona hizo 32.000 Luna Park porque pega en un tipo de gente muy popular. Yo vengo de hacer un (estadio) Vélez, o sea, 40.000 personas. Por otro lado, la música no es una carrera. Cada artista tiene su importancia. Siempre hubo cantantes comerciales", señaló el ex integrante de Sui Generis y Serú Girán, dos bandas que marcaron la historia del rock nacional.

"Cuanto mucho, yo te puedo decir que Fito es mi mejor alumno, pero que hace tiempo que tiene vida propia", afirmó García en una entrevista que publica "Clarín". "De todas maneras, gracias Fito", cerró el tema Charly.

Fuente: El Universal (Venezuela)

2 comentarios :

GENERIF dijo...

Lastima esta polemica entre dos grandes artistas. Cada uno a su manera.

Es una lastima porque este tipo de broncas se pueden esperar de Pualina Rubio y Thalia, pero no de dos grandes como Fito y Ricardo.

Charly tiene razon en lo que menciona.

LeaN BuKa dijo...

Desde cuando Arjona es grande?