lunes, febrero 22, 2010

Un café con amigos

El Grupo en Yahoo! "Say no more", es una lista de suscripción por correo en el que cada usuario escribe y responde a todos los remitentes registrados. Pero esto es es decir poco.

Haciendo un poco de historia, en agosto de 1999, "Marula" creó el grupo como quien arroja una botella al mar en busca de alguien más. Ese "alguien más" era quien compartiera su amor por Charly García.

2 años después, y habiendo decidido no seguir a cargo del grupo, se organizó una votación entre los usuarios. El únanime resultado puso a Freddy Berro al frente, quien como tantos de nosotros creció con Charly; en sus palabras: "Desde que descubrí a Sui Generis mirando la película "Rock hasta que se ponga el sol".

A 11 años de aquel siglo, no son 100, sino más de 1300 los suscriptores del grupo. No es decir poco.

Enriquecida constantemente por el aporte de los usuarios, la lista es el lugar donde encontrar gente que comparta nuestros gustos.Mucho más similar al café donde uno va después de un día de trabajo a encontrarse con amigos a charlar y divertirse que a una red social; (porque, si bien el nexo es Charly García, no todo allí se agota, especialmente en lo que a música refiere).

Al grupo llegan miembros de todas las edades y de todas las latitudes, (dentro y fuera de Argentina), muchos se han hecho de varios amigos, han compartido recitales, fiestas y parrilladas, incluso 2 integrantes que se conocieron en ésta lista, se casaron.

Debido a la importancia del grupo, se cree que entre los integrantes hay varias personalidades escondidas bajo seudónimos. No es el caso de Pipo Cipolatti que participa públicamente del mismo, como no fue tampoco el de S. Zambonini (ex-manager de Charly).

"Inclusive muchos miembros del grupo han hecho sus páginas y/o blogs como la gente de Zona García, El blog de Dios, La entrada es gratis, la Cofradía (mi blog), ustedes mismos con Demoliendo Hoteles."

En el haber del grupo figura un lindo recuerdo cuando, durante una internación de Charly, se organizó frente a su casa una "sentada" con gran respuesta en protesta por el trato que los medios estaban dando a la noticia. "Eso si que fue un Aguante en serio"

Algunos miembros del grupo que siguen a García a todas partes, tienen contacto con el círculo cercano y comparten noticias "de primera fuente".

Al preguntarle a Freddy sobre éstos y otros aportes dice que todo es bienvenido, desde una anécdota, hasta comentar algún recital y compartir música y videos inéditos. Incluso las discusiones y diferencias enriquecen, en tanto y en cuanto se hagan con respeto.

Realmente no es poca cosa que la lista se haya mantenido por más de 10 años, se crearon muchas, incluso hay algunas más todavía, pero ninguna recibió igual respuesta que ésta; la lista SNM hoy es la lista más grande y más importante en el mundo sobre Charly García. Freddy se enorgullece de haber podido unificar un criterio de diálogo donde se desterraron los insultos y también en particular de sus miembros activos, porque "Uno sabe que llega a su casa y va a tener mínimamente más de 30 mails para leer porque los que participan, lo hacen en alto grado."

En palabras de Freddy: "Estamos creciendo constantemente y obvio que la vuelta de Charly a los escenarios hizo que se acercara mucha gente para estar actualizada del presente de este gran músico.

Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera incorporarse. Todo aquel al que le guste Charly va a poder encontrar de todo para bajar e informarse, van a saber antes que nadie las noticias de conciertos y lanzamientos, así como material inédito que no es fácil de conseguir.

Yo les recomiendo que si les gusta Charly, se suscriban….la van a pasar muy bien.

La entrada es gratis…..la salida….vemos!!!!"

Link al grupo: groups.yahoo.com/group/SAYNOMORE

Fuente: DMH

No hay comentarios. :