Charly García, el hombre que cerrará la décima edición del Cosquín Rock, habló con LA NACION, adelantó cómo será su show y recordó su paso por el festival: "Córdoba tiene una gran tradición festivalera, tanto de folklore como de rock -me acuerdo de que fui a uno con Mercedes Sosa y nos recibieron como si fuéramos los Beatles-, y el Cosquín Rock ya es parte de esa rica historia. Por ahí antes lo normal era tirarles choclos a los músicos y ganaba el que esquivaba más. Por suerte, ahora ya no es más así. La gente está menos violenta y más abierta a ver otras cosas. Antes ese espíritu era festivalero mal, a ganar o morir, pero en los últimos años la gente demostró que va a ver los shows y a disfrutar de todos los artistas.
"El recuerdo que tengo de mis últimas presentaciones en Cosquín Rock es que todo sonaba mal y me ponía furioso, rompía todo. Esta vez va a ser distinto, tenemos todo superensayado, reprolijo, con la banda más compacta que nunca.
"Me acuerdo también de que compartí con Pappo uno de sus últimos conciertos antes de morir y que estuvo buenísimo. Cuando terminamos me dijo con esa voz gruesa que tenía: «Gracias, Charly», y nos dimos un abrazo.
"Siempre en este tipo de festivales hay cruces con otros músicos y quizás este año también ocurra. El único tema es que como la banda y todo el espectáculo están tan compactos, quien suba se tendría que acomodar a esa situación. Si se da, va a surgir ahí mismo, un rato antes. Candidatos hay muchos. La idea es ir el primer día, probar sonido y tener todo preparado para quedarme sobrevolando el festival, cruzarme con colegas y fans. Ojalá se dé todo como se dio en el último tiempo, aunque sin lluvia, por favor".
Fuente: La Nación
jueves, febrero 11, 2010
Charly: "Una tradición cordobesa"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario