miércoles, enero 13, 2010

El Angel de Charly

Apenas se le veían los ojos. Envuelta en un profundo misterio, dueña de un silencio absoluto, hace casi dos años, vestida de talibana, Mercedes Iñigo alimentaba el enigma. Joven, de mirada profunda, un tanto tímida, cubierta de negro de pies a cabeza, acompañaba a cada paso a Charly García en sus épocas más conflictivas. Pasaron momentos difíciles, una internación, una recuperación larga y sacrificada y un regreso lleno de gloria. Ella seguía ahí. Hoy, en las vacaciones más familiares y tranquilas en las que se lo haya visto, disfrutando de la playa y el mar, es ella la que toma sol junto a Charly (58), lo acompaña en sus silencios y sus lecturas. Es la que está a su lado, con la mirada atenta y la admiración plena, cuando sale al escenario como un gran señor y hace rockear a un público tan sorprendido como cautivado.

La musa, la única, la morocha... Mecha es la sombra de Charly: pasaron nueve días juntos en Punta.
La luna de miel continuará en Miami y Nueva York, donde él irá de gira.


"Siempre voy a estar al lado de Charly", le dijo Mecha a GENTE hace un año. Y por ahora viene haciendo honor a su palabra. Pese a su juventud (tiene 22 años), desde aquella noche, a mediados de 2007, cuando el gran rocker le vaticinó "vos y yo nos vamos a ver", la ex VJ de MTV se convirtió en el principal sostén de Charly y una carta fundamental en su recuperación. "El está perdidamente enamorado, la adora", dicen los amigos. Por supuesto, es recíproco. Cualquiera que los vea juntos entiende de qué se trata. Ella, paciente, es su gran compañera: divertida cuando la situación así se presenta, silenciosa en los momentos de calma, poco afecta a los medios, sin pretender figurar por demás. Charly, en su momento más calmo, la elige como su única mujer.

Este es el Aguante. "No voy a pagar, ya no tengo putas", canta desde el escenario, parafraseándose a sí mismo en la letra de Funky. Hay sonrisas cómplices en el entorno. Y todos saben a quién va dedicado el cambio. "Mecha siempre estuvo a mi lado, en las buenas y en las malas. Nunca pide nada a cambio: es incondicional", confió García a GENTE sobre su chica. Cuatro años después de aquel episodio en que Charly agredió a un fotógrafo uruguayo –hecho derivado en una causa judicial que hace pocos días quedó archivada por falta de mérito, aunque le habría costado una buena cantidad de dólares–, el músico volvió a tocar en Punta del Este. En la playa de estacionamiento del hotel Conrad, el sábado 10, una noche que empezó tibia terminó con más de dos mil quinientas personas cantando todos los hits de Charly. Desde Demoliendo hoteles y Cerca de la revolución, hasta Mr. Jones o Pequeña semblanza de una familia tipo americana, durante más de dos horas hizo sacudir a un público que abarcó desde chicos y jóvenes hasta muchísimos post 70, que se soltaron para revivir sus mejores épocas rockers. Todos asombrados por el saludable estado del ídolo, que no quería irse del escenario. De cerca lo alentaron su manager, Fernando Szereszevsky, y el dueño de Fénix y productor del show, Diego Finkelstein.

Mecha aterrizó en el Este el 2 de enero y se instaló con Charly en Casa Suaya, en José Ignacio.
La rutina del ídolo incluyó ejercicios en la pileta, tardes de sol y lectura... y mucho amor.

"El camarín está muy aburrido", decía el músico, de gran humor, cada vez que dejaba el escenario y volvía, impulsado por las ganas de seguir tocando. "Estaba feliz. Sabía que nadie esperaba un show así, que sorprendió a todos y salió increíble", contó su gran amigo Gaby Alvarez.

Ella es bailarina.
Después del show hubo un festejo íntimo en los jardines del Conrad. Allí estuvieron sus músicos –Hilda Lizarazu, Fabián von Quintiero, Carlos García López, Kiushe Hayashida, Tonio Silva Peña y Carlos González–, Florencia Raggi, Ramiro Agulla, Pichón Baldinú, Nuria Quintela, Soledad Ainesa, el abogado Alejandro Balbi y Silvina Luna, directora de Marketing del resort. Sentado en un sillón blanco, comiendo sushi y permitiéndose alguna copa de vino tinto, la estrella recibió decenas de felicitaciones por el show. A su lado, celosa de los besos femeninos, lo custodiaba Mecha.

Con los Rolling Stones y Billy Idol sonando de fondo, Charly se animó al dancing. Su novia, por supuesto, fue la mejor partenaire. Llamativa y radiante, la morocha –que mide un metro setenta y supo ser modelo y cara de campañas publicitarias– cautivó enfundada en un minishort verde y una remera negra con algunas transparencias. Sonriente, Charly García monitoreó a su chica y le siguió el ritmo, bailando como lo había hecho durante dos horas en el escenario. Esta vez rodeado de amigos que lo vieron disfrutar de su noche.

Alguien en el mundo.
Charly llegó a Punta del Este el 29 de diciembre. Pasó los primeros días en una casa de la zona de Manantiales, mientras esperaba con ansiedad el arribo de Mecha. El 2 de enero, cuando su novia pisó territorio uruguayo, se mudaron juntos a la tranquilidad de Casa Suaya, en José Ignacio. Desde entonces se dedicaron a estar con amigos y compartir días tranquilos, de lectura, películas, pileta y sol. Hicieron playa en José Ignacio, cerca del faro, donde pasaron inadvertidos y comieron con el Zorrito von Quintiero. "Cuando está con Mecha, García se cierra un poco. Le gusta estar tranquilo, solo con ella", había anunciado su manager. Y así fue.

A tono con su vida, sana y renovada, el hombre del bigote bicolor disfrutó tomando licuados de durazno y naranja y haciendo ejercicio en la pileta (desde que estuvo en Luján, la natación fue fundamental en su recuperación). "No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve unas vacaciones así, tan tranquilas", dijo Charly a poco de llegar al Este. Acompañado por Mecha, lejos de los escándalos, esta vez pasó diez días de paz.

Su novia –que vive con su madre y su hermano– volvió a Buenos Aires después del show y la fiesta, en la mañana del 11 de enero. Esa noche, Charly descansó en el Conrad, para después volver a su refugio en Casa Suaya, lejos del ruido y el vértigo esteño. Allí se quedará descansando hasta el 13, antes de retomar la gira que lo llevará a Miami y Nueva York, disfrutando de unas vacaciones impensadas menos de dos años atrás.

Su banda, arriba y abajo del escenario: Hilda Lizarazu, el Negro García López y el Zorrito Fabián von Quintiero.
Brindaron después del show, en la fiesta íntima que se hizo en los jardines del Conrad

Por Gabriela Pepe
Fotos: Fabián Uset y José Tantessio

Fuente: Gente

No hay comentarios. :