domingo, enero 24, 2010

Charly García en Mar del Plata: huellas en el mar

"Yo tuve muchas bandas, pero a una le decían 'Los Beatles argentinos'. Quiero presentarles a un amigo: Paul Mc Pedro Aznar". De esta manera Charly García le retribuyó gentilezas a su ex compañero de Serú Girán: el pasado jueves Say No More fue el invitado de lujo en el show del multriintrumentista en Mar del Plata, y en la noche del sábado Pedro se sumó al concierto de García en el Polideportivo de la ciudad, para interpretar "Pedro andaluz" y "Hablando a tu corazón".

El recital de Charly, que se llevó a cabo dentro del ciclo de shows rockeros del verano 2010 de Personal en Mardel, no tuvo ninguna sorpresa en relación a los que viene dando desde su regreso en Perú: la misma lista de temas, los mismos yeites escénicos por parte suya y de su banda. Lo que sí se puede destacar es otra lógica mejora en la precisión del combo (ensayo + kilómetros de rodaje) y más agilidad física en el propio García, que en algún momento se permitió un pique corto en la distancia que iba desde el mic de pie hacia su piano de cola negro.

Este show de Charly puede ser visto tranquilamente como la previa a los que dará en marzo en el Luna Park, más allá que en el medio este la presentación en Cosquín Rock. La similitud entre el Polideportivo y el Palacio de los Deportes porteño (dos espacios indoors) hacen pensar en una ampliación de las visuales que se vienen exhibiendo en los últimos recitales de SNM (cortesía de Pichón Baldinú) y, en una de esas, una adaptación para interiores de la frustrada puesta en escena que se debería haber visto en lo que terminó siendo el "concierto subacuático" de Vélez Sarsfield. Los agoreros pueden hablar de previsibilidad, y otros podrán responder que esa cualidad es mejor a encontrarse con tocadas que podían durar cuatro horas o dos canciones, sin término medio. Y Charly García miraría ambas posiciones, y respondería: "Rock and Roll Yo. Say No More".


Por Pablo Strozza
Fotos de Segismundo Trivero

Fuente: Rolling Stone

No hay comentarios. :