miércoles, noviembre 04, 2009

Charly García y Mercedes Sosa, reconocidos en los Grammy

El aporte al rock en español del cantante y compositor Charly García será reconocido por la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas así como la artista Mercedes Sosa, recientemente fallecida, que competirá en distintos rubros mañana en la premiación de los Grammy Latinos.

También serán honrados en un tributo matinal en la capital del juego de Estados Unidos, los artistas mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, el percusionista cubano Cándido Camero, la brasileña Beth Carvalho y la cantante peruana Tania Libertad.

"Estamos ya a punto de subir el telón de una nueva edición de un premio que es para reconocer nuestro talento de una región inmensa cuya música en Estados Unidos no se conoce", dijo una de las organizadoras del espectáculo del jueves, que se transmitirá a varios países de América Latina y que pasa practicamente desapercibido por la gran prensa estadounidense.

Alicia Keys y Alejandro Sanz. Con el afán de romper esas barreras culturales, la 12 veces ganadora del Grammy anglófono, Alicia Keys cantará con el español Alejandro Sanz mañana en una ceremonia donde también subirán a la tarima el venezolano Oscar de León y la brasileña Daniela Mercury, mientras los puertorriqueños de Calle 13 compartirán micrófono con el panameño Rubén Blades.

Pau Donés del grupo de rock Jarabe de Palo, la actriz Eva Longoria y la cantautora Rosana también participarán del evento para anunciar los ganadores en distintas categorías, adelantó la organización.

Para la ceremonia de este año, Calle 13 encabeza las nominaciones, con cinco de ellas, incluyendo Album del Año, Mejor Album de Musica Urbana por "Los de atrás vienen conmigo", Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa por "No hay nadie como tú".

La "Negra". Mercedes Sosa, nominada tres semanas antes antes de fallecer el 4 de octubre, también competirá mañana en tres rúbros: Album del Año, Mejor Diseño de Portada y Mejor ¡lbum Folclórico por "Cantora 1", el primer volumen de duetos de "la Negra", que interpretó clásicos del folclore latinoamericano junto a otras figuras.

Pero este año por primera vez se transmitirá por internet en la página oficial de los "latin grammy" la premiación fuera de la pantalla chica que conducirá la animadora venezolana, Bárbara Palacios.

El Hotel-Casino Mandalay de Las Vegas, que en 2007 ya había acogido estos premios, repetirá como sede de las gala de la música latina que mueve cientos de millones de dólares entre el público hispano en Estados Unidos, la primera minoría en el país, con más de 43 millones de personas.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios. :