domingo, octubre 04, 2009

Charly García volvió en grande

SANTIAGO, octubre 03. Esta vez no hubo ni cancelaciones de último minuto, ni atrasos que colmaran la paciencia, ni arranques alucinógenos. 21:27 horas y Charly García aparece para mostrar en escena su nuevo retrato: Ahora se trata de un hombre de 57 años recuperado, vigoroso, robusto, con energía renovada y alejado de los fantasmas de antaño.

Así se le vio anoche en la segunda fecha de su gira latina de retorno y ante 10 mil fanáticos en el Movistar Arena. Precedido por un telón blanco que cubría el escenario, el argentino salió con los brazos levantados y de impecable traje oscuro y camisa blanca. Todo secundado por su banda de 6 integrantes, incluyendo a los 3 músicos chilenos que tocaban con "Negro" Piñera.

"El amor espera" fue el primer golpe y luego vino "Rap del exilio", donde el cantante se paró de su piano de cola para ensayar unos pequeños pasos de baile. El público ya estaba entregado. Pero la química absoluta vino con la tercera canción "No soy un extraño", donde el ex "Serú Girán" descargó todo su vigor, todas sus ansias de revancha, como demostrando que lo de la rehabilitación va en serio.

El público, como premio, lo ovacionó.

Parte fundamental de su remodelación en vivo es su conjunto, sobre todo el aporte en teclados de Fabián Quinteiro, las guitarras de Carlos "Negro" García López y el chileno Kiuge Hayashida. De hecho, la agrupación tiene un acentuado filo rockero, que llena de un potente tono eléctrico cada uno de los clásicos de García. Su voz a momentos luce cierta fatiga, propia de los años y consecuencia de su temporada en el infierno, pero ahí aparece el apoyo de la corista Hilda Lizarazu para soslayar cualquier desliz.

Porque el resto es sólo Charly en su mejor expresión: Danzando, agitando al público y tocando el piano con precisión en un repaso completo por su trayectoria, con hits como "Cerca de la revolución", "Chipi Chipi", "Fanky", "Demoliendo hoteles", "Rezo por vos", entre otros.

Casi tan eufóricos como el resto del público, estaban los famosos que llegaron a la cita: Benjamín Vicuña junto a Pampita, Jeanete Moenne-Loccoz, "La Jueza" Macarena Venegas, los periodistas de "CQC" Sebastián Eyzaguirre e Iván Guerrero y el ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección, Eduardo Berizzo.

En la tarde el artista sólo descansó en su hotel y partiría hoy de regreso a Argentina.

Por Claudio Vergara

Fuente: Terra (Chile)

No hay comentarios. :