jueves, septiembre 24, 2009

Charly García resucitó el buen rock en el Monumental

La expectativa no fue en vano. El publicitado regreso de Charly García a los escenarios, producido hace unas horas en nuestro país, fue un espectáculo repleto de nostalgia, magia y mucha música, teniendo como protagonista a un resucitado músico argentino que demostró que su genialidad funciona e impresiona mucho más en su actual estado de sobriedad.

Vestido con un pulcro traje negro y acompañado de una banda de lujo, García dio inicio en Lima a la gira que lo ha devuelto a los escenarios después de varios meses en los que se sometió a un intenso régimen de desintoxicación, luego de pisar fondo con las drogas y el alcohol, y el resultado no pudo ser mejor a nivel musical y artístico.

Porque si bien a Charly se le nota rejuvenecido y repleto de energía, ya no es el mismo de antes; es decir, ahora el músico ya no rompe instrumentos ni insulta a sus músicos, por el contrario, goza de la fiesta con una alegría inédita en él, algo que era evidenciado por las múltiples sonrisas y la emoción que sintió al recibir el calor de su incondicional público.

El músico ha vuelto para quedarse

Ya no corre sobre la tarima, es cierto, pero no para de estar quieto entre su piano de cola y el micrófono instalado al medio de su escenario. "Y tanto hablaron, que estaba loco...", dijo en un momento del concierto, al referirse a los detractores que se mofaron de su regreso después de vivir el infierno de las drogas, tema que ahora se toma con mucha ironía, como cuando interpretó su clásico "No me dejan salir", en donde cantó "no puedo largar, no puedo hacer nada", encogiéndose de hombros y riéndose con el público.

Charly García ha resucitado, sin duda alguna, y los que lo vimos en la explanada del Monumental podremos decir que fuimos testigos del "primer concierto formal" que el argentino dio en su historia, aquella que hoy comienza a escribir una nueva página, y que muchos dudaron que se imprimiría a favor del rockero. Larga vida al rey.









Fuente: Terra

2 comentarios :

AMO dijo...

Muy lindo!

Soy un fan (aliado!) de Charly de siempre. Soy de Argentina, y la verdad que todo lo que comentan y escriben en Perú sobre Charly me pone tan contento como a él.
Fui al recital de anoche y lo más emocionante fue verlo al maestro tan contento y emocionado (y además fue un recital soberbio de rock!).

Bueno, eso es todo, no quería dejar de escribir y saludar.

Muy bueno el Blog.

AMO

Anónimo dijo...

Hilda es una DIOSA!!!!!
y García Lopez un maestro

Gracias Charly y Cia. por la noche maravillosa e inolvidable. Nunca un slogan estuvo tan acertado, volvió el más grande!!!!!!!