lunes, octubre 20, 2008

Un cumple bajo siete llaves

Ya tiene el alta médica, aunque su entorno no dice dónde pasará su día.
"Lo que más necesita es tranquilidad. Por su bien y para que se pueda recuperar pronto, es necesario que todos se calmen, que se bajen las revoluciones sobre su salida, que será absolutamente controlada". Estas son las pocas palabras vertidas por los allegados de Charly García, quien el jueves próximo cumplirá 57 años sin que nadie sepa -excepto su entorno íntimo- si lo pasará en la clínica neuropsiquiátrica Avril (donde seguiría internado) o, como se desea, ya fuera del nosocomio al que fue ingresado por orden judicial el 31 de julio.

Las especulaciones y las guardias volvieron hace un par de semanas, cuando trascendió que el rockero ya tenía el alta médica y la externación era inminente. Sin embargo, también se dijo entonces que esperaban indicaciones precisas de la justicia sobre cuándo y dónde llevar a Charly, con lo que todo volvió a una expectante calma. Pero ahora, a días de su cumpleaños, el asedio vuelve a rondar al ex Sui Géneris y a poner en peligro esa externación, que se pretende sea un secreto (siempre y cuando no se haya concretado ya, fuera de las narices de la prensa y los curiosos).

El absoluto hermetismo con el que se maneja el caso tiene que ver con un pacto de confidencialidad que, según publicó Clarín, se firmó en el juzgado con el único objetivo de proteger a García. Es que la jueza María Rosa Bosio -entendida en la causa- no estaría contenta con las constantes violaciones al secreto de sumario que exigió sobre el asunto; y por eso es que postergó dos veces la salida de de la clínica. Incluso el mismo Charly compartiría esa decisión por su temor al asedio de la prensa y el público.

A lo largo de estos días, Charly -quien pasa sus días tocando su teclado- recuperó 15 kilos de peso, estrenó anteojos para mejorar su visión, se cortó el cabello y también avanzó en un intensivo tratamiento odontológico, tal como revelaron los allegados al músico.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios. :