martes, octubre 21, 2008

Operativo cumpleaños


Una inminente autorización de médicos y jueces permitirá que este jueves festeje afuera sus 57 años.

Un largamente soñado proyecto de fans y amigos de Charly García está a punto de hacerse realidad: que el músico celebre este jueves su cumpleaños número 57 fuera de la Clínica Avril, donde está internado desde julio.

Una suerte de Operativo Clamor organizó primero un muy publicitado “parlantazo” frente a la clínica, el martes 26 de agosto, con sus canciones a todo volumen. Después, un ex mánager y un grupo de fans comunicó a los medios los avances del tratamiento, informando con cierto exceso de optimismo que había subido de peso, que se había cortado el pelo y que visitaba al dentista para arreglar su dentadura.

Hoy, si bien no se dará el alta médica ni tampoco la judicial, todo indica que podrá comenzar un tratamiento ambulatorio y trasladarse a la estancia de 150 hectáreas de Palito Ortega, en Luján, adonde estuvo el 24 de julio pasado apenas algunas horas, ya que no pudo ser controlado y debió volver a la clínica neuropsiquiátrica.

En el campo, Charly no estará solo: dos enfermeros de Avril se turnarán para estar las 24 horas, proporcionarle la medicación y asegurarse de que siga el tratamiento. Ambos enfermeros –un hombre y una mujer– fueron personalmente seleccionados por García entre el staff, ya que alcanzó una buena afinidad con ellos. Además, dos enfermeros y un médico del hospital de Luján estarán a disposición para cualquier imprevisto, ya que tuvo problemas respiratorios desde el comienzo de su internación, el 9 de junio en Mendoza. El plan también contempla que el músico vuelva dos veces a la semana a Capital para ser sometido a análisis y estudios.

El tratamiento ambulatorio fue autorizado por la jueza a cargo de su tutela, María Rosa Bosio, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 92, quien personalmente, antes de firmar la orden, recorrió la estancia y verificó la conveniencia del lugar. Por orden de la Justicia, un móvil policial deberá controlar la puerta de acceso durante las 24 horas y nadie podrá ingresar al lugar sin autorización judicial. Más allá del personal médico, doméstico y técnico, sólo seis personas están autorizadas para tener contacto con Charly: Ortega, León Gieco, Pedro Aznar, Nito Mestre, el ex mánager Fernando Szereszevski, e Inés García Moreno, su cuñada y abogada.

Durante mucho tiempo, el autor de “Estoy verde (no me dejan salir)” celebró sus cumpleaños con importantes recitales en grandes teatros. En esta oportunidad, será un festejo más íntimo, mientras sus fans harán honor a una canción que grabó: “Alguien en el mundo piensa en mí”.

El plan de León

Desde un primer momento, León Gieco se mostró muy interesado en seguir la evolución de la internación “forzosa” de su amigo, y no sólo hizo los trámites legales para visitarlo, sino que se encargó de plantearle una estrategia para cuidar su salud física y mental: “Le dije que la etapa del descontrol y los escándalos ya pasó y que si quería le hacía un monumento a Say No More para que lo deje recubierto en bronce. Ahora su mayor rebeldía sería curarse y sacar discos impresionantes.”

Según se informó ayer, el plan de León podría comenzar a tomar forma concreta: Charly García se mostró entusiasmado con grabar nuevas versiones de sus canciones a solas con el piano, y eso podría llevarse a cabo en el estudio de Palito Ortega. En caso de completar un nuevo álbum, Gieco también se comprometió a negociar una edición discográfica.

Fuente: Critica

1 comentario :

Anónimo dijo...

AGUANTE CHARLY GARCIA!!!!!!!!

SNM

CHICHA