viernes, agosto 24, 2018

Charly García, en el Gran Rex: se agotaron las entradas en media hora

El cantante del oído absoluto volvió a agotar entradas. Ph: Ignacio Sánchez
Nuevamente, como si se tratase de un ritual, las entradas para ver a Charly García y su Torre de Tesla se agotaron hoy en cuestión de minutos -tanto las que se vendían por Internet como las que estaban disponibles en la boletería del Gran Rex, donde tocará el martes. Desde temprano una larga fila coronaba las puertas del teatro ubicado en la calle Corrientes. Algo parecido pasó en abril cuando llenó la misma sala y la gente demostró su devoción por el músico.

Esta nueva fecha de Charly se anunció ayer y los tickets se pusieron a la venta hoy, a las 10. Los fanáticos sabían que tenían poco tiempo para conseguir un lugar y así poder ver al dueño del oído absoluto. Alrededor de 3000 personas corrieron con la suerte de poder comprar entradas para este show. Desde que García tomó la decisión de volver a los escenarios para, además de presentar su último y reconocido disco Random, hacer un viaje a lo largo de su carrera musical, apareció este modus operandi. Los shows se anuncian con horas de anticipación, las entradas vuelan, los fans se enojan porque quedaron afuera y así en cada fecha. En lo que va del año, ésta es la quinta vez que Charly toca en vivo y es la quinta vez que las entradas se agotan en minutos.


Una publicación compartida por Charly Garcia (@elblogdecharlygarcia) el

El cantante del oído absoluto venía de mucho tiempo sin tocar, recién el año pasado había hecho un show sorpresa en Caras y Caretas para presentar Random. Pero en este 2018 parece estar mucho más animado. Según pudo saber LA NACIÓN, a través de su íntimo amigo José Palazzo, este martes no habrá invitados sorpresas como en un momento se especuló. Se tratará del mismo show que estuvo dando durante este año y la lista de temas será elegida por el mismo García.

"Fui solo el miércoles a uno de los ensayos. García está con muchas ganas de tocar. Está muy bien y muy enchufado con el show. Ensaya todos los días cinco horas seguidas", contó Palazzo.

Sobre la modalidad de no avisar con tiempo, Palazzo explicó: "Es la modalidad que Charly puede ahora. Si él quiere tocar, nos movemos para que toque. Creo que nosotros estamos acompañando este proceso en que Charly está haciendo shows en vivo y durará lo que él disponga. El factor prioritario es que esté bien".

Los recitales de García también dependen de que la banda se junte y tres integrantes viven en Chile, así que en el momento en que el músico decide tocar, el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva y el bajista Carlos González sobrevuelan la Cordillera para unirse a Rosario Ortega y el Zorrito von Quintieros para empezar a ensayar. "Él se pone feliz. Se anuncia la fecha y la gente va corriendo, eso lo pone contento. Está atento a eso", reveló.

También explicó que no va a haber una maratón de recitales, pero que -siempre que Charly quiera- va a tocar. Los shows se planean día a día, detalló Palazzo. Algo así pasó en Córdoba el mes pasado. Primero se anunció el show del 25 de julio y, a raíz de la convocatoria que tuvo, decidieron sumar una fecha el 30. "Los días en Córdoba los disfrutó mucho. Vino a ensayar a la sala que tengo en casa. Salió a comer. Vino con Mecha -su novia- y su médico. Las pruebas de sonido y los shows lo activan mucho y eso nos pone felices a todos", sumó el productor del festival Cosquín rock.

Por ahora no hay nueva fecha programada para ver a García, pero al agotarse tan rápido las entradas, las especulaciones empiezan a hacerse oír... Por lo pronto, podría haber otro recital no tan lejano pero no sería en Buenos Aires.

Por: Dolores Moreno

Fuente: La Nación

El blog de Charly García (hecho por DIOS)

1 comentario :

Unknown dijo...

Sin duda charly sos unico, fin de mes y lo mismo agotas las localidades. Fui a las 6 am y 6 horas despues consegui mi lugar, no importo el frio,ni el trabajo. Un aliado incondicional. Si vos estas bien yo estoy mejor. Salud maestro!