viernes, septiembre 23, 2016

Anoche volvió PorSuiGieco

Anoche por un ratito volvió PorSuiGieco en el Teatro Coliseo
Anoche el teatro Coliseo fue testigo del regreso de una de las bandas que formó Charly García, tal como había anticipado el propio Raúl Porchetto:

“Va a ser un concierto mágico. No lo digo yo, lo dicen también muchos de los amigos que van a estar. Todos estamos muy entusiasmados. Me encanta eso y, desde ese lugar puedo decir que van a suceder muchas cosas que la gente no espera, ni se imagina”.

“Es una banda de gente joven que suena bárbaro. Hace un tiempo que toco con ellos. León (Gieco) dice que siempre tuve las mejores bandas. Es la subjetividad de un amigo, pero por ejemplo a él le gusta mucho esta banda”

Porchetto anoche compartió escenario con Palito Ortega, León Gieco, Nito Mestre haciendo clásicos como "Noche y Día", "Sentado en el umbral de Dios", "Como un ángel", "Che pibe, vení votá".

En el final de la noche, volvió a reunirse sobre el escenario PorSuiGieco y sonaron "El fantasma de Canterville" y "Algo de Paz".



Días atrás en diálogo con Télam, Porchetto contestó algunas preguntas:

T: ¿Cómo se posiciona ante sus viejos temas cuando tiene que volver a interpretarlos?

-P: Me reconozco en los viejos temas porque siempre he tratado de ser muy fiel a mi mismo con lo que quería grabar y lo que no. Es interesante volver a interpretarlos porque hay un concepto de sonido que es más actual pero estas canciones no suenan viejas. Para mí, lo interesante de la música no tiene que ver con la moda, es atemporal. Si querés me excluyo, pero yo escucho hoy a Jeff Beck y no me parece ni viejo, ni nuevo. A eso apunto.

-T: ¿Cuál es el cambio más notable que nota en usted mismo respecto a sus inicios?
-P: Ahora disfruto más, tengo más experiencia. Quizás antes no sabía cómo manejar alguna situación o resolver alguna cuestión musical. Ahora, la experiencia me permite llegar a los lugares que quiero. Por otro lado, sigo sintiendo la ansiedad como cuando tenía 20 años, pero con la tranquilidad de los años. Disfruto de las notas, de los ensayos, de todo.

-T: ¿Trabaja de manera diferente a partir de los cambios en los modos de consumo y la tecnología?
-P: A mí me encanta la tecnología. Fui uno de los primeros en incorporar computadoras, baterías electrónicas. Yo trabajo desde una notebook, mi último disco lo grabé así, y me encanta. También es interesante que podés tener devoluciones de lo que hacés de manera instantánea. Subís un disco y ya sabés cuánta gente lo escuchó, de qué país vienen las escuchas. En fin, muchas cosas antes impensadas.

-T: ¿Qué balance hace de estos años de carrera?
-P: Estoy muy agradecido. Si me hubieran dicho, hace 45 años, que iba a estar preparando este show, que iba a tener más de 300 temas grabados, que iba a poder seguir compartiendo con mis amigos de la vida, que además han hecho todos carreras impresionantes, y que a la gente todavía le interese escuchar mi música, me hubiera dado por satisfecho. Así que soy muy agradecido a la vida por eso.

-T: ¿Se siente reconocido cuando se habla sobre los 50 años del rock argentino?
-P: Hace unos años, una revista muy conocida publicó los cien discos más importante del rock argentino y no figuraba ninguno mío, cuando muchos de ellos había sido elegidos disco del año por el público y medios especializados. Sin embargo, había discos de gente que no era del rock y que sólo estaban allí por ser parte de un sello. Sé que todo es temporal y que el tiempo acomoda las cosas. Lo veo ahora, que tengo un reconocimiento que años atrás no tenía. Pero lo importante es que el público me sigue mostrando su cariño. Lo otro no me quita el sueño.

Ph: Juanchi Quaranta

El blog de Charly García (hecho por DIOS)

2 comentarios :

Romano dijo...

Muy buen articulo,,,
Permiso amigos para publicarlo...

http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com.ar/2016/09/porsuigieco.html

Abrazos y gracias

DIOS dijo...

Adelante Romano!