martes, agosto 23, 2016

Charly García: la guía definitiva

Por primera vez, Rolling Stone celebra con un especial la vida y la música del artista más transgresor e icónico del rock nacional. En un nuevo Bookazine, sus mejores entrevistas, fotos inéditas y las historias detrás de sus 100 Mejores Canciones

Mientras Charly García graba un nuevo disco, por primera vez Rolling Stone publica un especial sobre su vida, sus ideas y el caos creativo que ha rodeado a su obra por más de cuatro décadas. Esta edición extra que ya está disponible en los kioscos de todo el país es una antología de lujo con sus mejores entrevistas en RS, las historias detrás de sus 100 Mejores Canciones, fotografías inéditas y nuevos y reveladores artículos que sirven de guía para entender al artista más transgresor e icónico de la historia del rock argentino.

Semanas después de haber regresado de un viaje por Europa junto a su marido, la madre de Charly, Carmen Moreno, descubrió que su hijo había sufrido en silencio una crisis nerviosa por su ausencia, lo que había derivado en un problema de pigmentación en la piel que en ese momento fue un pequeño drama familiar ("Nunca me perdonó ese viaje. Es el día de hoy que me acuerdo y me arrepiento", dice su madre), pero que con el tiempo le daría a Charly su marca característica: el bigote bicolor. Durante esos días, su madre también descubrió que el niño había aprendido a tocar de oído y en un piano de juguete la melodía de una cajita musical: "Torna a Sorrento". "Cuando lo escuché tocar esa canción, lo llevé al departamento de un vecino que tenía un piano grande, y enseguida se puso a tocar como si nada", cuenta Carmen, que por primera vez habló con RS para este especial. "Al otro día fui y le compré un piano."

Esta anécdota junto con muchas otras -contadas de primera mano por la familia, los músicos, artistas y periodistas que han estado cerca de Charly a lo largo de su vida- forman parte de un nuevo especial de nuestra Serie Bookazines, en la que ya han aparecido otros íconos nacionales como Luis Alberto Spinetta, Pappo y Los Redondos. Sin avisos publicitarios y con papel de un gramaje superior, esta edición especial reconstruye, con varias correcciones históricas y revelaciones, su vida desde la infancia hasta la actualidad. Cuenta con un invaluable material fotográfico de sus primeros años de vida, tomados del archivo familiar del artista, y su portada es una imagen inédita, outtake de la sesión con el fallecido fotógrafo y amigo de Charly, José Luis Perotta, para la tapa del disco Pubis angelical/Yendo de la cama al living, de 1982.

El material incluye además un portfolio de Andy Cherniavsky, la fotógrafa que consiguió las imágenes más icónicas de Charly; anécdotas de la odisea que significó tener a Charly en la primera tapa de la edición argentina de RS, para la que un equipo viajó a Miami; y el ranking de sus 100 Mejores Canciones (seleccionadas por expertos), con la historia detrás de cada tema. Un trabajo que permite apreciar su transformación de niño genio a rockstar.

"Acá no había estrellas de rock, sólo había músicos de rock, hasta que yo me la inventé", dice Charly en una de las entrevistas históricas compiladas en este especial, una auténtica pieza para coleccionistas. "Ahora hay superestrellas. Soy yo. Lo dije y me creyeron."

Fuente: Rolling Stone

El blog de Charly García (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :