martes, octubre 20, 2015

Charly participa en el nuevo disco de Palito Ortega

El cantante tucumano Ramón Bautista "Palito" Ortega presentó su nuevo disco "Cantando con amigos", que cuenta con la participación de Charly García, entre otros músicos invitados.

“Me encanta este disco, sobre todo por la gente que me acompañó y porque tuve el tiempo para escribir tranquilo”, anticipó Ortega en una entrevista difundida por Cadena3.com.

El disco fue grabado mayormente en el estudio “Los Pájaros” por los ingenieros Leonardo García y el guitarrista-productor Nelson Pombal y, según trascendió, cuenta con un tinte muy rockero. En el participan entre otros Charly García, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre, Maxi Tymzcyczyn de Guasones, Fernando Samalea  y los hijos de Palito; Emanuel y Rosario. Además se nutre de la colaboración internacional de los sesionistas Jim Campilongo y Jesse Harris.

El disco se grabó bajo la curaduría de Sony, empresa que se fusionó a RCA Records, histórica compañía con la que "Palito" grabó gran parte de sus sencillos.

"El trabajo es muy prolijo y me alegra que sea con ellos otra vez. Grabé toda mi vida con RCA donde me conocen porque tienen la historia de toda mi carrera", dijo el tucumano.

Charly aportó sus voces en la canción "A mi amigo le gusta el Rock" y teclados y Aznar sumó un bajo Hofner y toda su categoría en tres canciones nuevas del popular cantautor. Por su parte Samalea, percusionista actual de García, grabó  baterías y bandoneones.

Mezclado por el legendario ingeniero Joe Blaney (The Clash, Prince, Charly García, etc.), en el Area 51 Studio del Uptown de Manhattan, el disco ya está a la venta.

La placa se completa con las participaciones del rosarino Mariano Braun (ex Roque Narvaja), el saxofonista Pablo Fortuna, Juan Pablo Ezquerra (Nube 9), la armoniquista Natacha Seara, y el baterista Diego Rodriguez.

“Palito” confesó que en la letra de su nuevo tema “A mi amigo le gusta el rock” había escrito que el personaje de la canción había saltado de un séptimo piso, pero que Charly, a quien alude en sus estrofas, le retrucó: “ne dijo que no se tiró de un piso siete, sino de un noveno, y grabamos el tema con la letra como corresponde. Es una anécdota muy linda”.

Lista completa de temas:

1 Hay que seguir
2 A mi amigo le gusta el rock
3 Un poco nomas
4 He sabido que te amaba
5 Si fuera fácil
6 Que dios bendiga
7 Te quiero tanto
8 Mi guitarra vieja
9 Dios lo hace todos los dias
10 Vamos a pasarla bien
11 Cuando era niño
12 Un amor inmenso
13 Sin una canción
14 La casa del sol naciente

Fuente: La Gaceta

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :