lunes, febrero 10, 2014

Apertura de Cosquín Rock 2014

El reconocido músico, referente del rock nacional, encabezará junto a Skay y Los Fakires la primera jornada del festival más importante del género en nuestro país. Se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de marzo en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla.



Uno de los máximos referentes del rock nacional, el músico Charly García, encabezará la primera jornada del Cosquín Rock 2014, que se desarrollará el 1, 2 y 3 de marzo en la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla.

Más de 100 bandas se repartirán en tres escenarios situados en las sierras cordobesas: habrá una jornada puramente rockera el sábado 1, un día heavy metal el domingo y, por último, un lunes de reggae en el cierre.

El escenario principal será inaugurado por los grandes íconos del rock entre los que se encuentran los Illia Kuriaky & The Valderramas, Iván Noble y León Gieco junto a Agarrate Catalina, mientras que las bandas La 25, Los Gardelitos y El Bordo coparán, junto a otros grupos, el escenario Movistar Rock.

En tanto, el segundo día contará con la presentación de Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Calle 13, Catupecu Machu y Carajo, mientras que en el espacio Movistar, el heavy estará liderado por Almafuerte, Angra, Horcas, Viticus y Rowek, entre otros.

Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca y Guasones serán algunas de las bandas que compartirán el espacio principal del tercer y último día del Cosquín Rock, fecha que además tendrá en el escenario Movistar a Nonpalidece, Dread Mar I y Zona Ganjah, entre otras de reggae.

El tercer escenario del encuentro musical "Hangar" sonará junto a bandas como The Chicken Faces, Los Cocacoleros, The Tristes, Anticasper, Calvario, Sangre Caliente, Makondo, Renacer, KZ4 y Helker que, junto a otras, musicalizarán la dimensión más under del festival.

A diferencia de ediciones anteriores, el encuentro agregará nuevas áreas de servicio, carpas con espacio para descansar y actividades vinculadas a la cultura, a los discos y vinilos, ocupando el total de las 9 hectáreas pertenecientes al aeródromo.

Una carpa gigante de circo alojará el primer y último día del festival un encuentro de música electrónica y el domingo una fiesta reggae con la participación de Fidel Nadal.

En un festival donde el eclecticismo empieza a cobrar dimensión, el folclorista santiagueño Raly Barrionuevo será una de las figuras exóticas que tendrá el segundo día del Cosquín Rock, sobre el escenario principal.

Con cuatro funciones por día de Fuerza Bruta, un unipersonal del comediante Favio Posca, la noche de la fotografía, el concurso para muralistas y la presencia de Ciudad Emergente con arte callejero, se completa una mixtura de diversas actividades culturales.

El cine también va a cobrar protagonismo durante el fin de semana y entre las películas que se proyectarán, ya se encuentran confirmadas: "La Hache" el documental sobre Hermética, "Cisma" de Julián Lona, "El blues de los plomos" de Paulo Soria, Gabriel Patrono y "Piedra que late", documental que muestra lo que se genera alrededor del show del Indio Solari.

Fuente: Inforegion

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :