martes, diciembre 17, 2013

Mucha gente me dijo que se curó con mi música

La Universidad Nacional de San Martín le entregó el máximo título honorífico que puede otorgar por su aporte a la música y a la cultura nacional.



Charly García fue distinguido con la máxima mención que una universidad puede otorgar, se trata del título "Doctor Honoris Causa". Durante la ceremonia de reconocimiento le regalaron una guitarra Gibson y una edición especial con los libros de su padre. "Fue el mejor regalo que me pudieron hacer", reconoció.

En el Auditorio Carpa del Campus Miguelete el músico dijo: "Coincidencias. Yo traje la tapa del libro de mi padre como amuleto, como homenaje. Él era mi ídolo científico", contó emocionado. Además habló de sus influencias cuando era pequeño: "Los Beatles me dieron el ejemplo de que se podia ser joven y componer además de tener limousinas y milllones de fans", bromeó.

"A mi papá le costó comprenderlos", contó refiriéndose a los cuatro de Liverpool y agregó: "Pero al mismo tiempo era el tipo que me enseñó unos tanquitos en la guitarra, que tenía una fábrica de fórmica y me hacía vivir en un mundo, que en esa época, era muy moderno. Y que finalmente, en un recital de muy trasnoche lo vi en la fila entre la gente viniendo a ver lo que yo hacía, desde ahí nos hicimos mucho más amigos".

Para finalizar, el músico tocó un setlist dinámico pero emotivo con "Desarma y sangra", "Canción para mi muerte" y una versión moderna de "Los Dinosaurios". (NdR: además cerró con "Eiti Leda").

Fuente: TN

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :