sábado, noviembre 30, 2013

Charly Garcia vino recargado

VOS estuvo en la prueba de sonido que el músico realizo el viernes, en la que testeó algunos momentos de su espectáculo “Líneas paralelas”. Este sábado, lo presenta en el Orfeo Superdomo.


Desde su llegada al aeropuerto Ingeniero Taravella se notaba que todo venía sobre rieles. Charly García aterrizó el viernes cerca de las cinco de la tarde, atendió a cronistas televisivos con la mejor onda e inmediatamente partió hacia el Orfeo Superdomo para afrontar una prueba de sonido. Lo ofrecido para plomos, sonidista y un cronista de VOS fue una aproximación a lo que brindará este sábado: la única reposición de Líneas paralelas, la adecuación de su obra a un formato electro sinfónico, luego de una serie de conciertos en el porteño Teatro Colón.

Tras un ajuste breve con Cerca de la revolución y Fanky, tema en el que pidió una afinación más grave para la batería, neutralizar acoples y ajustar un poco más los soportes de sus iPad, Charly inmediatamente se posicionó (posesionó) como para devolver el precio de la entrada en ese mismo momento. Un ratito antes, le cedió a Pichón, su ingeniero de sonido, un soporte con una nueva introducción, que al reproducirlo permitió oír en clave de pared “spectoriana” a Gardel en El día que me quieras, a una pareja en un diálogo cinematográfico con la frase Say No More como password y a él mismo aludiendo a un arma para neutralizar algunos males cotidianos.

En los prolegómenos de la prueba, García se apoyó mucho en Fabián “Zorrito” Quintiero, el tecladista con el que intercambia vibra desde la época de Los Enfermeros. Otro de los sobrevivientes de aquella formación es Fernando Samalea, quien se encarga de los aires tangueros de No soy un extraño y de percutir incluso con maniquíes.

Luego comenzó a desandar la lista de temas, con una numerosa orquesta de cuerdas llamada Kashmir (de 11 músicos) embelleciendo y exaltando los movimientos más intensos y dramáticos de cada composición. Dileando con un alma, Vía muerta, Fax U y Cuchillosmarcaron un inicio shockeante, que de reproducirse esta noche con una multitud dispuesta, seguramente generará uno de los momentos más altos en materia de shows en 2013. Claro, contribuyen al flash la disposición escénica y los láser paralelos que tienden a tocarse pensados por Renata Schussheim.
El ánimo de Charly, su determinación en esta previa, hace pensar que quedó atrás la complicación de salud sufrida hace unas semanas en Bogotá.

El show. Charly García presenta esta noche a las 21.30 en el Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450) su espectáculo Líneas paralelas. Entradas anticipadas en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall. Los precios son: Pista de $ 569,25 a $ 822,25; sector rojo de $ 341,55 a $ 569,25.

Por German Arrascaeta

Fuente VOS

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :