jueves, noviembre 15, 2012

Nuevo disco - En vivo en Miami - 28/04/2002

En el marco del IV Festival Argentino en MIAMI el 28/04/2002 sale a la venta exclusivamente por I-Tunes este disco.


Los temas son los siguientes:

01 - De Mi
02 - Confesiones de Invierno
03 - Cerca de la Revolución
04 - El Día Que Apagaron la Luz  (Con Nito Mestre)
05 - Aprendizaje (Con Nito Mestre)
06 - Raros Peinados Nuevos
07 - Desarma y Sangra
08 - Pasajera en Trance
09 - Influenci
10 - Encuentro Con el Diablo
11 - Popotitos
12 - Tu Vicio
13 - No Voy en Tren

Buscando en el arcón encontramos 2 notas en el marco de éste recital, una previa al show y una post. A continuación que las disfruten:

Charly García Puro nervio, puro genio - Miami.com 22/04/2002

El gran roquero argentino estará este domingo en Bayfront Park El carismático rockero argentino Charly García es célebre en todo el continente por su genialidad musical pero también por los disparatados episodios que protagoniza de tarde en tarde. El artista se ha bajado los pantalones en medio de un concierto; ha sido internado en un hospital siquiátrico; ha roto un piano a hachazos; e, inclusive, se ha lanzado a la piscina de un hotel desde un noveno piso.

''Soy un profesional del escándalo'', ha llegado a ironizar el cantante, que será la gran estrella del IV Festival Argentino de Miami, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Bayfront Park. Sin embargo, cuando García (o Charly, como le dicen sus compatriotas) fue entrevistado (telefónicamente) por VIERNES se mostró de lo más tranquilo. ''Estoy con ganas de ir'', dijo, horas antes de volar hacia estas tierras. ''Siempre es lindo ir a la playa y me voy a tomar esta visita a Miami como un tipo de vacaciones con show incluido'', agregó, en referencia al festival, donde también actuarán Los Piojos, Celeste Carballo y La Mosca.

Lo de las vacaciones puede tomarse casi literalmente porque en recientes meses el autor de clásicos del rock en español como Rasguña las piedras, Yendo de la cama al living y Nos siguen pegando abajo grabó un disco. El nuevo álbum de García, que comenzó su legendaria carrera a principios de los 70 con el dúo Sui Generis, se titula Influencia, y aparecerá en su país el próximo martes y en Estados Unidos el 1ro. de julio. ''Terminé la grabación el domingo pasado y estoy muy contento por cómo quedó todo el material'', aseguró, sobre su flamante criatura discográfica, en la cual, apuntó, hay grandes pinceladas de sonido electrónico.

Cuando se le pidió un adelanto sobre el recital que dará en el Bayfront Park, dio una explicación algo complicada. ''Será un show basado en mí'', comenzó diciendo, sin perder el tono suave. ''Trataré de reproducir el estilo del disco, que tiene muchos samplers y otras máquinas y, a la vez, tocaré en vivo, el piano, el sintetizador, la guitarra. . . como siempre he hecho'', añadió. Luego, su representante, Santiago Zambonini, confirmó que en el festival el artista (que en Influencia tocó todos los instrumentos) hará parte de su performance ``con máquinas y en algunos momentos habrá músicos invitados''.

García relativizó la posibilidad de que en el evento del domingo reviva Sui Generis al cantar junto a su ex compañero Nito Mestre. ''Si Nito aparece por ahí lo dejaré tocar un tema'', manifestó, despreocupado. Al sostener esta conversación, ''El hombre del bigote bicolor'', como lo llaman algunos periodistas de su país, también se sentía feliz porque una minigira que hará por el noreste marchaba a todo tren. ''Hace un ratito me dijeron que ya se agotaron las entradas para un concierto que haré en Nueva York'', afirmó, aludiendo a su show del 3 de mayo en el Club New York, de Manhattan, donde repetirá al día siguiente.

Tras contar que antes de llegar a La Gran Manzana estará (el próximo miércoles) en Boston, García lanzó con solemnidad:``Esta será mi primera visita a América post ataque talibán''. ¿Cómo se siente ante la renovada expectativa que genera pese a su vasta trayectoria? ''Para mí es como una manera de sentirme al día, de no sentirme invadido por la nostalgia'', contesta, lacónico. García es el músico vivo más querido de Argentina y, aunque no ha tenido la masividad internacional de un Fito Páez, es reconocido ampliamente en el extranjero, como lo muestra esta visita a Estados Unidos.

Otra prueba es la invitación que en el 2001 le hizo Pablo Milanés para grabar con él un tema (Los años mozos) en su disco de duetos, Pablo querido, donde también brillan Armando Manzanero, Ricardo Arjona y otros ases. García, que no se ha caracterizado por tener compromisos políticos, aceptó el ofrecimiento. ''Lo que más me gusta de la música cubana es cómo suenan los instrumentos de metal'', indicó, antes de despedirse. El intérprete cerró el tema, y la entrevista, con una de sus típicas frases cortas y contundentes:''El cubano en sí es un tipo con swing''. Y si él lo dice por algo será.

Por Erwin Perez
Fuente: miami.com




El ritual del exilio - Clarín - 30/04/2002

Ante 12.000 argentinos eufóricos, actuaron Charly García, Los Piojos, Los Nocheros y Alejandro Lerner. Hubo choripanes y sandwiches de milanesa.

Muchísimos argentinos, al menos 12 mil según el cálculo de la policía local, colorearon con sus camisetas de fútbol y sus desafiantes tatuajes del Che Guevara la cuarta edición del Festival Argentino de Miami que cerró Charly Garcia, ya en la primera hora del lunes y con los acordes del Himno Nacional. "Lo toqué para hacerlos sentir culpables de haberse escapado del país como gallinas y ahora tener un negocio de electrodomésticos.... Traidores", le dijo un sonriente y extenuado García a Clarín en su camarín del Bay Front Park, mientras afuera la gente se desbandaba prolijamente, un buen número de ellos en busca de los colectivos que los depositarían en La Pequeña Argentina, el barrio vecino a la playa del que se adueñaron en los últimos meses esos que, seguro, no tienen negocios de electrodomésticos.

"Villa Devoto, Godoy Cruz, Rosario, Dock Sud, Munro, Mar del Plata", fue pasando lista Andres Ciro, el cantante de Los Piojos, como hace siempre que los fans despliegan sus banderas. La banda antecedió a Garcia con un show potente basado en canciones de todos sus discos y también incluyó una versión del himno nacional, con la armónica de Ciro. Los Piojos tienen una increíble masa de seguidores en los Estados Unidos y, para su sorpresa, muchos de ellos les hicieron el aguante el domingo desde bien temprano, al rayo del sol, aunque la banda estaba anunciada en el festival para las 21. "Es alucinante, no nos esperábamos una fiesta así", agradecía el cantante mientras la gente coreaba cada uno de sus hits, desde El farolito hasta el emocionante Maradó.

Antes había sido el turno de La Mosca, que también tiene su buena hinchada latina en Miami compuesta no sólo por argentinos, ya que las radios y cadenas musicales locales repiten mucho Te quiero comer la boca y Para no verte mas. Más temprano, antes de que saliera la luna, el folclore de Los Nocheros había entretenido al público haciéndole revolear pañuelos celestes y blancos. Ante el cuarteto salteño se apretujaban doce mil almas ávidas de un poco de patria.

Pero si había que ponerle un toque distintivo a la melancolía, lo hizo Alejandro Lerner, quien sabe cómo tomarle el pulso al público y antecedió a Los Nocheros con un show que tuvo hits propios, (Todo a pulmón, Alma de campeones), pero también clásicos del rock nacional de todos los tiempos, como Desconfío, Rutas argentinas, y Canción para mi muerte. "Hay mucha soledad, yo me siento un privilegiado al poder entrar y salir del país", comentó el compositor radicado en los Estados Unidos desde hace seis años después de enfrentar a la masa nostálgica.

Celeste Carballo había abierto temprano el festival con su clásico Me vuelvo cada día mas loca y los nuevos temas de Celeste acústica, después de que JAF, nuevo residente de Miami, se mezclara con grupos argentinos menos conocidos formados por los jóvenes del exilio.

Desde el mediodía, cuando se abrieron las puertas del parque que también es sede del Watcha Tour, la gente comenzó a desfilar por los puestos de ventas de discos y remeras de algunos de los artistas participantes, decidiendo si invertir 10 dolares en la remera de Say no More o comer algún buen sandwich de milanesa, cotizado a 4 dólares, unos doce pesos argentinos al mejor cambio de las últimas semanas. Dos mil quinientos choripanes provistos por el Club de Leones se esfumaron antes de tiempo, igual que el agua y las gaseosas, artículos de primera necesidad en una tarde de calor sofocante.

Para cuando llegó la limusina que depositó a Charly en el backstage, hacía más de media hora que los curiosos lo esperaban en semicírculo espontáneo, jugando a poner nerviosos a los guardias de seguridad del parque. Charly llegó vestido de blanco y se encerró en el camarín. De allí saldría más de una hora después, peligrosamente cerca del horario de medianoche en que se suponía el festival debía concluir por orden municipal. Es que en la primera edición de este festival, en 1998, a Vilma Palma le cortaron el audio a las 12 en punto, cuando apenas empezaba su show.

Pero a Charly le gusta jugar con fuego, quizás porque sabe que el público le perdona todo, y por eso se dedicó a hacer lo suyo sin prestarle atención a las tensas negociaciones entre las autoridades policiales y el organizador del festival, Enrique Kogan, quien le consiguió 40 minutos de gracia y la llave de la ciudad de Miami. Muchos de esos minutos se fueron mientras Charly se familiarizaba con su nuevo teclado, comprado el día anterior en un shopping de Miami, lo que no le impidió que tocara varios de sus clásicos jugando con raras versiones nuevas. A Nito Mestre le tocó participar de una de estas rarezas acometidas en Aprendizaje, tema de Sui Generis que García enganchó con El día que apagaron la luz, para regocijo de la hinchada. "Con Charly siempre hay que salir con casco", dijo Nito.

Acompañado por un par de músicos argentinos radicados en la ciudad, Charly tocó el teclado, lo tiró al suelo, tocó la guitarra, la tiró al suelo, seguido por la mirada extasiada del público, que cada tanto rompía su silencio para vivarlo. "A todos los miamenses, aquí les va una postal de la Argentina actual", les dijo antes de tocar Cerca de la revolución acompañado mayormente con su guitarra eléctrica. Luego recreó con Celeste Los dinosaurios, agregándole a la canción las frases "los que están en la playa, pueden desaparecer, los que están en el shopping van a desaparecer". Le siguieron dos nuevos, Influencia y Tu vicio y finalmente No voy en tren, que le sirvió para ir al bis con la oportuna frase de "soy el que cierra y apaga la luz". Luego de que el público más fiel lo reclamara con insistencia, Charly volvió al escenario envuelto en una manta dorada para rematar la noche con el grito sagrado.

"Me parece que los argentinos en la Argentina me conocen más", comentó Charly en su charla de camarín. Además, dejó claro que la presencia del Tula y su bombo en la primera fila no le había gustado, que Miami le parece raro porque "le ponen dulce de leche al choripán" y que, finalmente, "la playa y yo no tenemos mucho que ver". Así y todo, en ésta, su segunda participación en un Festival Argentino, con un único antecedente en Nantes, como él mismo recordó, se encargó de que sus fans de la playa se llevaran el mejor recuerdo, como para apretarlo bien fuerte hasta que este curioso rito del exilio se repita el año próximo.

Por Silvia Mestrutti
Fuente Clarin (30/04/2002)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ahí esta para bajar...

https://rapidshare.com/files/3491934845/ChGFA.rar