sábado, septiembre 08, 2012

Charly García deslumbró en el Luna Park

Charly García regresó al Luna Park ante un estadio colmado de fans, pero también de padres que les presentaban a sus hijos a este ídolo popular.


"Buenas noches Luna Park. La receta de hoy es Tango, Rock and Roll y un poco de música clásica. Somos Charly and The Prostitution. Nosotros les vamos a dar el corazón, espero que ustedes nos den el suyo", dijo el artista al hacer su ingreso triunfal, minutos después de las 21 horas y tras la emisión de un video de apertura en el cual se pudo ver una entrevista vieja que le hicieron a Marilyn Manson, donde el artista nombraba al argentino.

Más flaco y tomando té, a lo largo de la noche el músico recorrió su carrera como hizo en su último lanzamiento, el boxset, 60 x 60, en el que repasa los grandes éxitos que lo acompañaron en su extensa carrera musical.
Uno de los momentos emotivos llegó con el tema Rezo por vos, ya que en la pantalla gigante se pudieron ver las fotos de Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, para luego dar lugar a una pausa, en donde se emitió un fragmento de una película antigua de Salvador Dalí, con la voz en off de su amiga Graciela Borges que decía: "La vida es una droga a la que se le pasa el efecto… No te olvides que soy la hija de la lágrima".

Para la segunda parte del show, Charly dejó de lado el piano y comenzó a tocar la guitarra y siguió deslumbrando con sus clásicos. Cuando ya iban casi dos horas de recital, llegó una de las sorpresas más aplaudidas por el público.
"¿La pasaron bien? Bueno, van a tener un premio, va a tocar con nosotros un músico excelente: Fito Páez". Juntos interpretaron el tema Sangra, desarma, mientras que después apareció en escena David Lebon para cantar Los dinosaurios. El show terminó a las 23:30 con un Charly feliz y emocionado cantando Demoliendo Hoteles.

Charly García tenía previsto finalizar la presentación de su show 60x60 anoche. Sin embargo, la masiva demanda de entradas lo llevó a agregar una nueva función para el 6 de diciembre próximo.
El concierto, que ya brindó a sala llena el 29 de agosto y el 4 de septiembre pasado, repasa buena parte de los éxitos de García, en una síntesis de su último material. 60x60 es un set box donde Charly presenta nuevas versiones de 60 temas de su prolífera carrera, presentados en 3 CDs y otros tantos DVDs con el registro de sus shows del año pasado en el Teatro Gran Rex.

El concierto de anoche es el tercero de su presentación en el mítico estadio donde supo retirarse Sui Géneris, popular dúo que García integró junto a Nito Mestre y que tuvo su despedida en septiembre de 1975.
Juanse, Fito Páez, Nito Mestre y David Lebón fueron algunos de los músicos invitados que compartieron 60x60 en el escenario de Corrientes y Bouchard, que volverá a tenerlos como figuras centrales en la primera semana de diciembre.
Por otro lado, se confirmó que Charly García dará un concierto gratuito en Córdoba el próximo 23 de septiembre en el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba, en el contexto de un festival por el día de la primavera.

Fuente: El Tribuno

1 comentario :

JLO dijo...

dan ganas de ir en diciembre....

para cuando un post con la gran influencia de Charly, un tal Prince... hay mucho material creo en cuanto a los dos... salu2...