sábado, marzo 17, 2012

Charly García trajo a Rosario una nueva versión de sí mismo y su música eterna

Charly García entregó un recital de más de dos horas y media al público rosarino que colmó el salón Metropolitano para disfrutar del popular cantante que recorrió parte de su extenso repertorio acompañado de una  banda de primer nivel. Felicitó al público y les aconsejó: "Quédense a vivir en Rosario".



El excepcional Charly García pasó anoche por Rosario en un concierto que se extendió por más de dos horas y media en el salón Metropolitano. El popular cantante desplegó una nueva versión de sí mismo, más calmo y ordenado, concentrado en hacer lo que más le gusta y mejor le sale: cantar, tocar el piano y dirigir al emocionado público que vibró con cada una de sus inoxidables canciones.

Charly inició el show puntual, apenas cinco minutos después de la hora pautada y salvo por un pequeño intervalo de cinco minutos, se entregó en el escenario para recorrer su inagotable repertorio musical. Arrancó con "Tango en segunda" y "El amor espera" para enseguida hacer saltar al variado público con "Revolución".

"Rock and roll yo", "Instituciones" y "Canción de 2x3" siguieron para llegar a uno de los momentos más emotivos cuando entonó "Alicia en el país" acompañado por Rosario Ortega, la menor de la familia de Palito que fue tan importante para la rehabilitación del cantante.

Luego de "No importa", llegó la hora del homenaje a Luis Alberto Spinetta con "Rezo por vos". Antes de este tema Charly dijo que su amigo ya no está "pero que la canción sigue".

El segmento más fervoroso del show llegó con "Yendo de la cama al living, "No llores por mi Argentina", "Popotito" y "Funky".

El público conformado por jóvenes que no superaban los 20 años, padres con sus chicos de menos de una década y miles de cuarentones que acomparon su vida con la música de García, ayer volvieron a descubrir las letras de "Influencia", "Rasguña las piedras" y "Asesiname" que pasaban en la pantalla gigante.







"Me siento mucho mejor (sin tu amor)"  fue otro de los hits que hizo explotar a la masa a la que Charly elogió por sus gustos y tiró una recomendación que podría ser utilizada para promocionar la ciudad ya que aconsejó: "Quedense a vivir en Rosario".

"Eiti Leda", "Canción para mi muerte" y "Pasajera en trance" fueron algunos de los bises de un show que parecía no querer terminar nunca.

Charly estuvo acompañado por músicos de primer nivel: Carlos García López (guitarra), Carlos González (bajo), Kiuge Hayashida (guitarras), Fernando Samalea (bandoneón, vibrafón, percusión electrónica y
gong), Toño Silva Peña (batería), Fabián von Quintiero (teclados electrónicos).

Fotos: M. Bustamante

Fuente:  La Capital (Rosario)

No hay comentarios. :