miércoles, febrero 08, 2012

Charly García y su despedida de Spinetta

El músico, que grabó junto al Flaco “Rezo por vos”, subió a Twitter una foto de ambos muy jóvenes. Una relación que se extendió por décadas.




Charly García, en su Twitter oficial, subió una foto de él junto a Luis Alberto Spinetta, luego de conocida la noticia de su muerte. En la imagen, se los ve a ambos muy jóvenes, allá por la década del setenta.

La relación de ambos, se tejió hace mucho tiempo. Lo que primero salta en la memoria es “Rezo por vos”, tema editado en 1985, incluido como cierre del disco de Spinetta Privé. Ese mismo tema, fue el que los unió arriba del escenario, en Vélez en diciembre del 2009. Esa noche, El Flaco, le rindió su tributo también a Charly antes de que este lo acompañara en escena. Es que tocó “Filosofía barata y zapatos de goma”.

Según contó Charly en su momento, la primera vez que escuchó hablar de Spinetta fue en una sala de grabación, cuando estaba Almendra editando “Tema de Pototo”. Según Charly, el Flaco le dio un consejo a la hora de la primera grabación de García: “Vos tenés mucho talento y cuidate de los vampiros”, fue la sentencia de Spinetta. 

En febrero del ‘86, en una entrevista con la revista “Humor”, el ex Pescado Rabioso dejó algunas declaraciones sobre Privé luego de que se frustrara su disco a dúo con Charly, a quien curiosamente llamó “Flaco”. “Es el producto de todo lo que me está pasando; de haber intentado hacer un disco con el flaco (por García)”, indicó y dijo que ese carácter privado tenía que ver con la disolución de Jade y los fallidos intentos de editar un material con el ex Sui Generis y Pedro Aznar.

Más acá en el tiempo, Spinetta había dejado su parecer del estado de salud de García. En 2008 dijo: “Creo que justamente el ego es la parte más débil de García. Se jugó un papel muy sobresaliente, muy mediático. Y ese es un círculo vicioso porque los medios te liquidan”. En esa oportunidad, también reveló porqué nunca vio la luz el disco a dúo: “Yo estaba en otra cosa, no podía seguir ese tren. Con mis hijos chicos… No era mi forma de vivir, no podía simplemente seguirlo a él. Se le ocurría llamarte a cualquier hora para grabar y yo tenía mis cosas. Cuando vi que eso no caminaba, no volví a insistir”, declaró a Crítica.

Por último, en junio del año pasado le dijo a La Tercera de Chile: “Charly está en una etapa muy buena, de reconstitución de las ideas. Ahora podemos conversar y tocar. Es un Charly mucho más lindo que el Charly absolutamente intratable de ciertas épocas. Siempre el mismo genio, pero ahora más incorporado al abrazo, a lo cotidiano y a la charla. Es un milagro muy lindo lo que ha sucedido con su vida”.

Fuente: Clarin

1 comentario :

Arturo Palma F. dijo...

Es realmente genial saber que existió una relación tan magnífica entre dos genios de este nivel. Algo así, incluso, da esperanzas de que no todo está perdido. Me emocioné bastante...

ÍDOLOS, FLACOS!