jueves, febrero 11, 2010

Un Cosquín que vale 10

Mañana comienza el Cosquín Rock, el primer gran evento del año en la Comuna San Roque, Córdoba.

El festival que cumple 10 años contará con la presencia de artistas de la talla de Skay, Viejas Locas, Babasónicos, Charly García, Die Toten Hosen, Attaque 77 y siguen las firmas. Por supuesto, la presencia de Callejeros, prevista para el día sábado, está más que en dudas tras la tragedia del baterista Eduardo Vázquez y su novia Wanda Taddei (ver sección A).

Para el primer día de show resaltan los uruguayos El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, Skayy el director de cine serbio Kusturica y su No Smoking Orchestra.

Para el cierre, previsto para el domingo, está agendada la presentación de Charly García, en el marco de su gira-retorno, en plena recuperación de salud. Durante la misma jornada actuarán Attaque 77, David Lebón y los Babasónicos.

Durante los tres días, se presentarán tres escenarios con propuestas en simultáneo para darle espacio a géneros como la electrónica, el heavy y el reggae.

Capusotto, la estrella

Habrá varios espacios dedicados a Diego Capusotto, el humorista que no podía estar ausente en el décimo aniversario de una de las citas más importantes del rock argentino.

Según confirmó José Palazzo, el máximo responsable del evento, habrá un "Museo de Capusotto y sus videos", en el que se podrán encontrar distintos objetos relacionados con la figura del actor y un local gastronómico que se llamará Pizzería Los hijos de puta, en alusión a un segmento del programa “Peter Capusotto y sus videos”. Esperemos que en este caso, la atención no se tan desastrosa.

Pero el mayor protagonismo de Capusotto será en las pantallas gigantes, a través de las cuales presentará a las bandas más imporantes de la grilla, interpretando sus personajes más característicos como Violencia Rivas, Bombita Rodríguez, Pomelo y otros.

Recordemos que el humorista ya había realizado una intervención similar en la vuelta de Soda Stereo en 2007, en ese caso con el personaje de Juan Carlos Pelotudo intentando tocar “De música ligera”.

(Los mendocinos que quieran viajar a Córdoba tienen que saber que el precio de la entrada por día es de $ 85. El abono para las tres jornadas cuesta $225).

Fuente: Los Andes

No hay comentarios. :