sábado, octubre 24, 2009

Pese al mal tiempo, Charly García brindó un show en Vélez para el recuerdo

Buenos Aires, 24 de octubre (Reporter, por Tomás Balmaceda). Luego de un año y medio de ausencia en el que recibió un intenso tratamiento para abandonar sus adicciones, un saludable y talentoso Charly García regresó a los escenarios con un concierto contundente y épico ante más de 35 mil personas y en plena tormenta.

Se trató de una noche mágica para todos los que llenaron desde temprano las diferentes localidades del estadio Vélez Sarfield y que desafiaron a la lluvia que amenazó con suspender la fiesta.

Pero a pesar de los rumores de cancelación, miles y miles de fanáticos fueron congregándose desde temprano en el barrio de Liniers para poder tener una buena ubicación en la esperada presentación de uno de los próceres del rock local.

Casi 30 minutos más tarde de lo anunciado, el ex Serú Girán apareció en escena para tocar "El amor espera", el puntapié inicial de un repertorio en el que recorrió su extensa obra y que recordó a todos los presentes el talento y versatilidad que el artista desarrolló a lo largo de los años.

Luego llegó el turno de "Rap del exilio", "Cerca de la revolución", "Fanky", "Chipi chipi", y "No soy un extraño" en sólidas versiones tocadas casi sin respiro ni interrupciones.

Mientras el mal tiempo empeoraba y castigaba a la audiencia, García se mostraba más divertido y suelto, mientras su silueta se recortaba entre los relámpagos y el reflejo del agua cayendo.

"Say No More es impermeable", gritó en un momento, para euforia de sus fanáticos, que corearon y festejaron sus ocurrencias. Fue entonces cuando invitó al escenario a quien llamó su maestro, Luis Alberto Spinetta.

Juntos tocaron "Rezo por vos", justo cuando la tormenta se hizo más fuerte y muchos tuvieron miedo de que tuviera que ser suspendido el concierto. Pero el cantante del bigote bicolor estaba feliz y preciso y no le temió a las inclemencias del tiempo.

Sobre el escenario, que debió ser despojado de casi toda ornamentación y estructura debido a los fuertes vientos, García estuvo acompañado por el trío chileno que integran Kiushe Hayashida, Carlos González y Tonio Silva Peña, además de los locales Hilda Lizarazu, Carlos "Negro" García López y Fabián "Zorrito" Quintiero.

La banda sonó potente y aceitada, tras meses de ensayos en la quinta de Ramón "Palito" Ortega en Luján y los shows que dieron en Lima y Santiago de Chile.

En la lista de temas de anoche no faltaron "Destruyendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Tu vicio" y "Adela en el carrusel", que reconciliaron al músico con sus fanáticos de sus primeros años.

Fue un regreso con gloria para García, luego de interminables polémicas y escándalos. La lluvia, la euforia de la gente y sus ocurrencias hicieron que el concierto tomara rasgos épicos y se convirtiera instantáneamente en uno de los mejores shows de 2009. (Reporter)

Fuente Terra


La vuelta de Charly García atrajo espectadores de varias generaciones

Un público heterogéneo pero fiel colmó la cancha de Vélez anoche y le hizo frente a la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad para acompañar el regreso de su ídolo, Charly García.

Desde matrimonios que se conocieron y enamoraron con las canciones de Serú Girán hasta los jóvenes fascinados por la rebeldía de la época de Say No More, el abanico generacional del público fue amplio y ecléctico y no dejó a fuera a los niños.

A pesar de esta diversidad, el clima que se vivió en el show fue de armonía y buena convivencia, con los más jóvenes ocupando el campo, en donde el pogo y los saltos fueron constantes, y los más grandes en las diferentes y más cómodas tribunas.

Todo se dio en el marco de una de las tormentas más fuertes de 2009, que dio pie al rumor de que el show podía cancelarse. De hecho, la agencia de prensa del concierto afirmó que a causa de algunas informaciones erradas, casi seis mil personas que compraron su ticket no asistieron.

La ausencia no se notó en un Vélez de fiesta, del que todos salieron satisfechos con la elección de temas y con la buena impresión que causa el renovado García.

Lamentablemente, el mal clima hizo imposible llevar a cabo la puesta de Pichon Baldinu, quien diseñó una estructura para que una mujer volara sobre el escenario y García apareciera por una rampa especial.

Por estos mismos motivos, no hubo pantallas laterales ni carteles y la pantalla central no pudo ser izada. De todos modos, a los fieles seguidores de García esto poco les importó y celebraron de todos modos el esperado regreso, que resultó una verdadera fiesta. (Reporter)

Fuente Terra

No hay comentarios. :