martes, septiembre 22, 2009

Charly García inicia su gira en el Perú

El cantante argentino Charly García, quien llegó a nuestro país el domingo en la noche, se reunió ayer por la tarde con dos figuras argentinas conocidas en el fútbol peruano: el ex ariete de Sporting Cristal Luis Alberto Bonnet y Claudio Velázquez, actual jugador de Alianza Lima.

Remozado y de muy buen humor, Charly se animó a contestar algunas preguntas, pese a que se nos indicó inicialmente que no daría declaraciones. García posó sosteniendo las camisetas de Sporting Cristal y Alianza Lima, flanqueado por ambos jugadores.

¿Con cuál equipo te quedas?, le preguntaron, a lo que respondió sonriendo: “Por el momento, soy bígamo”. Siendo el fútbol el tema que motivó esta reunión, y siendo el rockero un gran apasionado de ese deporte y confeso hincha de River Plate, las preguntas tuvieron ese tenor. ¿Crees todavía en tu selección, Charly? fue otra de las interrogantes, a lo que él contestó: “Creo en mi selección de discos”, lo cual desató las risas de los asistentes, quienes se congregaron en uno de los salones de un hotel de San Isidro.

Cuando le consultaron sobre las críticas que han llovido sobre Maradona, Charly se mostró algo esquivo. “Está haciendo un experimento [...]. No sé qué pasará [con la selección], hasta ahora va más o menos”, dijo. En el lobby del hotel tuvimos la oportunidad de ver también a Fabián “Zorrito” Quinteros, uno de los músicos que acompañará a Charly en el concierto de mañana.

A LA ESPERA
Sobre el show que ofrecerá mañana en la explanada del estadio Monumental, en el primer concierto de su gira latinoamericana de retorno, tras someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas, Charly repitió una vez más que será un repaso de su carrera con algunos temas nuevos. Dijo sentirse muy bien anímicamente y que eligió Lima como sede inicial de su gira por “una cuestión de química”.

En tanto, se confirmó que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) nombrará hoy al cantante uno de sus socios honorarios.

Conferencia de Prensa (Parte 1)

Conferencia de Prensa (Parte 2)

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :