lunes, julio 13, 2009

El fin de semana siguiente al estallido de Patricio Rey en Racing Club de Avellaneda (18 y 19 de diciembre de 1998), Charly García se presentaba en el Estadio Obras. En ese momento, De La Rúa era el Jefe de Gobierno porteño y sus spots ya recorrían los canales de televisión tratando de afianzar su imagen para las elecciones del ´99. La actualidad económica era decepcionante: datos oficiales aseguraban que el 60% de los trabajadores argentinos ganaban menos de 450 pesos. El nefasto menemismo comenzaba a extinguirse…




Y luego de diez años, García regresaba al mítico Obras (todo un acontecimiento). Las crónicas dirían que el show navideño de Charly convocaría a cinco mil personas y serviría de excusa para presentar “El Aguante”. Pero gracias al “último bondi a Racing”, Los Redondos habían acaparado una gran atención mediática durante los días previos al doblete. Y Charly quería decirles algo… ese mismo sábado 26 del show en Obras, Clarín publicaba lo siguiente:Charly García por Clarín

“Por ahí leí que REM, más Porchetto, igual los Redonditos de Ricota. ¿Por qué los Redonditos de Ricota, siendo independientes de toda la vida, tocan en Racing? ­Aguante Cárdenas! El otro día con un amigo estuvimos discutiendo dos horas si Skay tocaba mejor la viola que yo. Y por supuesto le dije que yo tocaba mejor. Como dice Juanse: “­Redondos, toquen rock! Y déjense de joder”. Toda esa gente que tienen ahí atrás, que los siguen, con las carpas y qué sé yo, me parece bárbaro. Okey. Ahora, me gustaría que ese dinero viniera a mí, porque me considero muchísimo mejor que esa porquería. Estoy hablando de la organización que tienen los Redonditos en cuanto a la seguridad, que permite que maten gente. Vamos a ver qué pasa en Obras. Aguante. Lo demás es mierda. Los que fueron a ver a los Redonditos, vengan a Obras. Pueden traer la remera de los Redonditos, si quieren. Y que vengan los Redonditos también. Están invitadísimos. Paguen la entrada todos, amigos. Y Say No More.”

Fuente: Rock.com.ar

No hay comentarios. :