jueves, diciembre 26, 2013

Recordamos el gran show en Ferro '82

El 26 de diciembre de 1982 el artista presentó su disco Yendo de la cama al living. "No Bombardeen Buenos Aires" quedó en la memoria.

CADILLAC. Charly junto a Cachorro López llegando al show.

Este gran disco de Charly García fue grabado en agosto de 1982 y fue editado luego de la Guerra de Malvinas. Cuenta con grandes canciones que perduraron en el tiempo: “Superhéroes”, “Yo no quiero volverme tan loco”, “Inconsciente Colectivo”, “No bombardeen Buenos Aires”, “Peluca telefónica” (con la participación de Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar) y la que le da nombre al disco.

Al día siguiente de la Navidad de 1982, el artista lo presentó en el estadio de Ferro. Suéter y Los Abuelos de la Nada fueron la banda telonera  y García estuvo acompañado por una gran banda formada por Andrés Calamaro (teclados), Willy Iturri (batería), Cachorro López (bajo) y Gustavo Bazterrica (guitarra), excepto Iturri, los demás eran componentes de Los Abuelos de la Nada. Como invitados  salieron a escena Mercedes Sosa, Nito Mestre y Pedro Aznar.

Muchos recuerdan el gran despliegue y puesta en escena. En "No bombardeen Buenos Aires" una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado creado por Renata Schussheim. Charly llegó al escenario en un Cadillac rosa, acompañado de su banda.
En ese mismo año, Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical".


Video de Ferro '82 Completo

 Fuente: TN y Rarezas SNM

1 comentario :

EdW dijo...

Buenisimo, cuantos recuerdos!! Estuve ahi, en campo, a metros de la valla del escenario. Mucho calor,impresionante todo. El escenario increible. La sorpresa de todos cuando los misiles destruyen el escenario en No bombardeen BA... UNICO !!!
Gracias