domingo, septiembre 29, 2013

Es el padre del rock and roll

Los Rolling Stones, con Mick Jagger a la cabeza, son artífices de todo un universo. Los satélites que giran y han girado a su alrededor primero se nutrieron de su brillo para luego darle rienda suelta a su luz propia. Eso se pudo comprobar ayer, ya que tres excelentísimos músicos del mundo Stone, junto con una banda completada por argentinos, ofrecieron un espectáculo privado para un evento organizado por la empresa automotriz Ford.

El show, de unos 30 minutos de duración con canciones de los Rolling, fue en el hotel Intercontinental y contó con la presencia estelar del corista Bernard Fowler, el bajista Darryl Jones y el guitarrista Jimmy Rip (quien acompañó a Jagger en su incursión solista). Estos tres rockeros norteamericanos de la vieja escuela estuvieron acompañados por músicos argentinos.

En una visita fugaz, los artistas llegaron el jueves y este viernes ya emprendían su regreso. Sin embargo, el cantante Bernard Fowler se hizo unos minutos apenas aterrizó su avión para hablar al respecto del concierto que ofrecería más tarde y de su reciente participación como invitado especial, el lunes pasado, en el recital que Charly García ofreció en el teatro Colón: Líneas paralelas, artificio imposible.

–¿Cómo estuvo el concierto del lunes con Charly?
–Estuvo bueno, canté un par de canciones que me gustan.

–¿Y cuál es el motivo de esta visita a Mendoza?
–Vamos a hacer un show corporativo, un show privado, solamente con material de los Stones y no muy largo, de una media hora. No es para los fans, es privado, y mañana (por hoy) me vuelvo a Buenos Aires. Tengo otro show con Charly el lunes.

–¿Cómo es la historia de la amistad con Charly García?
–Es una historia larga, es la primera persona que conocí cuando vine a la Argentina y desde entonces nos hemos hecho amigos.

–¿Y te gusta su música?
–Sí, es buena música, no estaría haciendo esto si no me gustara. Yo sólo hago las cosas que me gustan. Charly es como historia de la Argentina y su música tiene buenas historias que representan al país, es el padre del rock and roll.

–¿Cuándo vas a tocar nuevamente acá con tus shows propios?
–No sé, tengo que volver a casa y terminar el nuevo disco que estoy grabando. Después de eso veremos.

–¿Y con los Stones? ¿Hay alguna gira planeada?
–No sé nada. No sé nada (ríe).

Banda de estrellas

Si bien el evento que organizó Ford no era abierto al público, despertó gran interés cuando trascendió la llegada de estos músicos, quienes ostentan una trayectoria de calidad legendaria.

Claro, porque Bernard Fowler ya lleva más de 25 años junto con The Rolling Stones. En ese cuarto de siglo ha aprovechado para forjar una frondosa carrera en solitario. El cantante vino a Mendoza por primera vez en 2009, donde presentó su disco Friend with privileges, en Cacano.

El bajista Darryl Jones, por su parte, hace dos décadas que forma parte del cuarteto liderado por Jagger, cuando en 1993 renunció Bill Wyman. Pero el virtuoso Jones también ha colaborado con algún que otro
 artista que quizá resulten conocidos: Madonna, Sting, Peter Gabriel, Miles Davis, Herbie Hancock. ¿Le suenan?

Fuente: Diario Uno

Foto El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)
Por Ramiro Ortiz

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :