sábado, diciembre 15, 2012

David Lebon cantó en el Salón Blanco

David Lebon ofreció ésta noche un concierto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Fue un reconocimiento a sus más de 40 años como uno de los máximos referentes del rock nacional.
David Lebon y su grupo de músicos fueron presentados por el subsecretario de Comu-nicación y Contenidos de Difusión, Gustavo Fernández Russo quien le entregó al can-tante una réplica de la estatua de la República que se encuentra en el Salón Blanco.

“Lo entrego en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el funcionario quien agradeció la presencia del rockero y de los integrantes del grupo que lo acompañó. 

“La idea fue abrir este lugar histórico para la cultura y la música popular y es para disfrutarlo”, expresó el Subsecretario, en alusión al lugar, a los protagonistas  y al  ciclo gratuito de “Música en el Salón Blanco”, que contó con una importante presencia de público.

Fue bajista de Pappo´s Blues, baterista de Color Humano, invitado de Sui Generis, Espí-ritu, La Pesada del Rock and Roll y Vox Dei y creador de Lila, Polifemo y Celeste. Su carrera solista se afianzó luego con producciones como “El Tiempo es veloz” (1982); “Desnuque” (1984); Contactos (1989), entre otras.

Ex guitarrista, cantante y compositor de Serú Girán y bajista de Pescado Rabioso, en la oportunidad, Lebon interpretará  temas incluidos en su último disco, “Déjà Vu”, y otros cásicos de su repertorio.
"Música en el Salón Blanco"  fue  transmitida por televisión para todo el país a través de la Televisión Pública y señal abierta de satélite; y a través de la web de presidencia: www.casarosada.gov.ar.


Fotos: GZTK




 

Recital Completo (desde el minuto 23)

No hay comentarios. :