viernes, noviembre 02, 2012

Cada año me porto mejor, je

Feliz como nunca, festejó su cumpleaños junto a Mecha, su novia, familia y amigos en la Costanera Norte. Sushi con champagne, música de los 60’ by Alejandro Pont Lezica, zapada con Fito, Juanse, Gieco, El Zorrito, Lebón y Lizarazu, y coros de Julieta, Rosario Ortega y Gonzalo Valenzuela. Mucho vinilo de regalo y una confesión para apostar al futuro.


Se frota las manos y ríe como niño cuando le acercan el regalo estelar de su noche: la colección completa de Los Beatles en vinilo, que le hizo llegar el sello discográfico EMI –que también le produce los discos a él– directamente desde Londres. Con un pequeño detalle: antes de que salga a la venta en la mismísima Gran Bretaña. Ni la reina Isabel II la tiene.¿Qué tal? Y la verdad es que Charly se merecía un obsequio semejante en su cumple número 61. Por eso está tan contento que abre los ojos bien grandes al revisar la caja con todos los éxitos de los genios de Liverpool. Luce gafas oscuras, calzas azul eléctrico, remera multicolor, saco canchero de Key Biscayne y sombrero elegante. Y no para de exhibir la colección, que atesora bien fuerte en sus manos. Llega Palito Ortega, su gran amigo, que lo ayudó a salir del momento más difícil de su vida. Le da un abrazo que casi lo asfixia. Y García ríe otra vez. Emite su “je” característico, que significa gratitud y reconocimiento profundo hacia el que lo recibe.

La noche empieza a transcurrir en el restó El Muelle, de Costanera Norte. Y Mercedes Iñigo, Mecha, su novia, lo mima como a un bebote. Desfilan invitados con más y más vinilos para él: Julieta y Rosario Ortega con una recopilación de Génesis; Emilia Attias y el Turco Naim Sibara con discos de Jimmy Hendrix y Alicia Keys; el Bebe Contepomi con un cuadro de Bob Dylan y Keith Richards; Hilda Lizarazu eligió Beat Nº 1, de Los Gatos con Pappo Napolitano. Daniel Tognetti prefirió a Paul McCartney. Enseguida sirven el sushi, el champagne y brebajes con alcohol a gusto y piacere. Se arma la zapada.

Charly dirige la batuta y acaricia su guitarra. Lo acompañan Fito Páez, Hilda Lizarazu, Juanse, el Negro García López y el Zorrito von Quintiero. Comienza el dancing: nadie puede parar de bailar. Están León Gieco y David Lebón, que se suman al escenario. La pareja con más swing de la velada es la de la sensual diputada Victoria Donda y el periodista Pablo Marchetti, ex director de la revista Barcelona. Gra Borges le da un exquisito pico al cumpleañero y también se menea, igual que Nico Cuño, dueño de Key Biscayne, y su novia, la Leona Giselle Kañevsky. El que se tienta con los ritmos es Gonzalo Valenzuela: trepa la tarima y se suma a los coros, mientras Julia Mengolini, periodista, abogada y novia de Fito se contonea, y Juanse juega al DJ “pinchando discos”, como él bromea, tenedor de postre en mano izquierda y auriculares al cuello. A unos pasos, Daniel García Moreno ríe al ver feliz a su hermano. Lo abraza, lo acaricia, le estrecha fuerte la mano. Charly disfruta y bromea: “Festejan mi cumple y que cada año me porto mejor, je”, sentencia, y lo abraza a Beto Casella, a quien esperó ansioso, agradecido por el trato que le dio cuando lo entrevistó en su programa de C5N, Mundo Casella. Enseguida corre a saludar a Mariana Pokrassa, la mujer de un queridísimo amigo suyo: nada menos que el recordado Juan Alberto Badía.

Después de la música en vivo by García y sus íntimos, llega el turno de que entre en acción otro grande: Alejandro Pont Lezica, que sacude la pista con los hits de la década del ’60, complaciendo una sugerencia del mismísimo García, que se acerca al fotógrafo de GENTE, Maximiliano Vernazza, que lo retrató tantas y tantas veces y le confía: “Estoy pasando mi mejor momento”. Y todos brindan. De la torta de cumpleaños, por ahora no hay noticias. La festichola continúa mientras suenan perlas de Charly: Satisfaction, Me tiré por vos, Demoliendo hoteles, Cerca de la revolución... Y el pogo vibra como nunca. Luego es el turno del nuevo Juanse, el rocker que dejó los excesos para entregarse a Dios. Y suena el Rock del pedazo, tema que agita hasta a los mozos.

Mecha hace coros con Julieta y Rosario Ortega. Fito y Mengolini se besan por enésima vez. La diputada Donda dice que no piensa dejar de danzar. El Turco y Attias se agregan a la ronda. Gieco y Lebón aplauden y ensayan un paso. Alguien pregunta las fechas de los próximos shows de García. Su dedicada novia confirma días y lugares: 3/11: Estadio Unico de La Plata; 24/11: junto a Fito Páez en Corrientes; 6/12: Luna Park, cierre del año. “¿Por qué elegí música de los 60’ para festejar mi cumpleaños? Porque en ese tiempo viví los mejores momentos de mi vida, me divertí mucho. Recuerdo y me río, pero mejor no cuento”, rememora Charly. Viene un brindis más, y el agradecimiento eterno a Palito Ortega: “El es mi compinche adolescente”, explica. Y al final, autodefine su actualidad: “¡Qué joven soy, je”.


Por Miguel Braillard.
Ph: Maximiliano Vernazza.

Fuente: Revista Gente

No hay comentarios. :