miércoles, agosto 01, 2012

Charly Garcia pasó por Vorterix

“Mister Say No More” siempre genera expectativas y, asimismo, es sinónimo de masividad. Esta semana tuvo una pequeña participación en la tira televisiva “Graduados” (TELEFE) y hoy se presentó en “Vorterix Radio” para hablar un poco con Pergolini y tocar alguna canciones en vivo.

Estos últimos días, en las redes sociales, se pudo volver a ver, de manera abundante, el nombre “Charly Garcia”…Se debe, en gran medida, a que en esta semana tuvo una aparición en televisión y, en el mediodía de hoy, se realizó la esperada entrevista en “Vorterix Radio”.

Si se me permite la subjetividad explícita, que muchas veces se cuestiona a los comunicadores, debo admitir que fue una especie de “entrevista que no fue”…

A la hora en que muchos se sientan a almorzar el músico llegó al barrio de Colegiales; centenares de personas, desde temprano, haciendo la fila con el anhelo de ingresar a ese íntimo show y miles de personas conectadas a la página o a la frecuencia radial para disfrutarlo en tiempo real…

La charla comenzó muy distendida y daba indicios de que se hablaría mucho e inclusive de cosas no trilladas; la expectativa también era inevitable conociendo al conductor que tantas cosas vivió junto al músico. A eso sumemos que “Charly” está en otra etapa de su vida y más allá de hablar de su nueva producción “60×60” en el que se recopila, por asi decirlo, la obra de su vida, iba bien dispuesto a hablar de todo.

A minutos de la presentación fue inevitable recordar a algunos de los que recientemente nos llenaron de dolor con sus partidas físicas; dos ejemplos son el de “Luis Alberto Spinetta” y “Juan Alberto Badia”…en ambos casos expresó el dolor que le causaron esas noticias y confesó que no es de reaccionar/llorar de manera inmediata, que tarda en asimilarlas.

Cuando el conductor le preguntó si se amigó con “Spinetta” antes de su partida dijo: “Nunca fuimos enemigos…fue un invento de la Revista Pelos. Yo iba mucho a la casa, tocábamos, mirábamos videos”.

Recordaron noches en un viejo lugar que estaba abierto las 24hs y donde solían encontrarse tanto ellos como muchos “inmensos” que forman parte de los capítulos de la historia de nuestro rock nacional.

Al instante de eso mandaron la tanda publicitaria y sorprendentemente pasaron algunas canciones…Al volver, Mario, comentó que recordar a ciertas personas le pegó fuerte al músico y que había preferido ir un rato al camarín y salir directamente para tocar. Vale aclarar que no hubo indicio de  mal humor ni nada que se le asemeje pero debe ser inevitable que ciertas ausencias peguen fuerte a alguien que tanto compartió con ellos…

La entrevista quedó ahí y comenzaron a sonar algunas canciones que formar parte de “60×60″;  entre ellas estuvo “Buscando un símbolo de Paz” y “La hija de la lágrima (Chipi Chipi)”.

El show arrancó a las 13:30 en punto con la “oscura” canción “Asesiname” que terminó con la melodía y la frase del clásico “All I need is love”; sin respiro arrancaron los golpes de batería que delataron, sin dudas, que la lista seguía con “No importa”. Se sabía que no sería un “mediodía” largo, solo unas pocas canciones para aminorar (o en verdad aumentar) las ganas de que lleguen las fechas de los shows…la cuestión es que en un artista como Charly debe ser difícil por demás el seleccionar las canciones a tocar cuando la misma debe er de menos de seis; por suerte, “Yendo de la cama al living” no estuvo ausente así como tampoco lo estuvo “La sal no sala”. A las 14 hs todo había terminado…

En la página de la radio se puede revivir parte de lo ocurrido: Vorterix

El 29 de Agosto y el 4 y 6 de septiembre se podrá disfrutar de Charly en el Estadio Luna Park

Por Vanesa Spaccavento
Fuente: Corriendo la voz

No hay comentarios. :