miércoles, junio 20, 2012

Distinguieron a Pedro Aznar, y Charly García estuvo de visita

El músico Pedro Aznar, uno de los artistas más destacados del rock nacional, fue distinguido hoy como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, en una ceremonia que tuvo lugar en la Legislatura porteña.


"La música me dejó crecer, volar, me dio una familia hermosa y amigos, pocos pero como debe ser. La palabra gracias me queda chica", dijo Aznar en su discurso tras recibir la distinción de manos de los diputados Cristian Ritondo, vicepresidente primero del cuerpo legislativo, y Rafael Gentili (Proyecto Sur).

Antes de la ceremonia y de interpretar algunas canciones de su repertorio, Aznar compartió el camarín con David Lebon, con quien integró Serú Girán entre fines de los '70 y principios de los '80.

Aznar comenzó una presentación junto a la cantante Roxana Amed, con que quien realizó los temas "Amor de juventud", de Aznar, y "Después", del disco solista de la intérprete, actuación que continuó con el Ciudadano Ilustre de la ciudad, Víctor Heredia.

Aznar y Heredia interpretaron "Caja de música", tema con música de Aznar y letra de Jorge Luis Borges, y "Todavía cantamos", de Heredia. Por último, el músico presentó a Charly García, con quien realizó "Mala señal" y "Tu amor", incluido en el disco Tango 4 que Aznar y García grabaron en 1991.

El homenaje organizado por el diputado Rafael Gentili se realizó en el Salón Dorado, donde el músico brindó un recital junto con otros artistas, entre quienes se destacó la figura de Charly García.

Nacido en Buenos Aires, en 1959, fue integrante junto a Charly , David Lebón y Oscar Moro del grupo Serú Girán, banda que marcó un verdadero hito en la historia musical argentina, al dejar un legado de 10 discos y una influencia que trascendió generaciones.

También integró la formación estadounidense de jazz-rock Pat Metheny Group, con quien realizó varias giras mundiales y con la cual ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).

Además, compuso la música de películas como "Hombre mirando al sudeste" (1987); "Ultimas imágenes del naufragio" (1990); "El camino de los sueños" (1993); "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995); "El mundo contra mí" (1996), entre otras.

Cuenta con la edición de quince discos como solista,"Ahora" (2012) es su último álbum, y más de cien con otros artistas.


Productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante, participó en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

 

Fuente: Terra y TN

1 comentario :

Anónimo dijo...

Impresionante!!

gracias por ponerlo aqui.


Ese video es una autentica joya.

En especial emociona ver la amistad de estos 2 y el tremento respeto que sienten uno al otro.

Hugo