domingo, junio 10, 2012

Charly García fue dado de alta

Charly García fue dado de alta esta tarde del sanatorio de la ciudad de Córdoba donde se encontraba internado desde anoche, cuando sufrió un desmayo en medio de un recital.


El músico salió del Instituto Modelo de Cardiología alrededor de las 15.30 y regresó al hotel donde se encontraba alojado, que abandonará en poco tiempo más para abordar, a las 19, un vuelo de regreso a Buenos Aires.

Fuentes del centro médico informaron que García sufrió un cuadro de hipertensión pero que su estado ya era bueno, a la vez que precisaron que para permitirle un mejor descanso pasó la noche en una sala de terapia intensiva.

LA DESCOMPENSACIÓN

García fue atendido inicialmente en los camarines del estadio Superdomo Orfeo, pero más tarde fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología para un mejor control luego de desvanecerse en el escenario.

Poco antes de las 23, Charly interpretaba "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado por sus asistentes, según el relató el diario local Día a Día.

Mientras lo ayudaban a incorporarse, se habría escuchado en los parlantes que García dijo "fue un papelón, deben haber sido las pastillas".

Minutos después, el guitarrista García López avisó al público presente que el músico sólo había sufrido una baja de presión y volvería al escenario.

Pero luego de 40 minutos de espera, el mismo García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica.

Fuente: La Nacion

1 comentario :

David dijo...

para escapar
se necesita un impulso,
para seguirlo,
se necesita violencia,
para utilizarla,
voluntad,
para tenerla,
se necesita azar,
para tener libertad.
se necesita una fuga,
para escapar del escape.

unas drogas por otras...
las legales, las que dan médicos.
los que internan.
las que nos nos metemos al cuerpo por voluntad propia.